Estudios: COVID-19 promovió el aumento en consumo de snacks

Presentaron esta semana un informe acerca del consumo de snacks en las personas, que buscan mejorar su salud, el cual evidencio un aumento considerable debido al aislamiento, por la pandemia del Coronavirus.

Este es uno de los hallazgos del estudio State of Snacking, que le tomó el pulso a la dinámica de los hábitos de consumo, donde el 57% de los consultados afirma que cuando come snacks lo hace conscientemente, el 66% tiene más control sobre el tamaño de las porciones y el 64% es más cuidadoso con los snacks que su cuerpo necesita.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El estudio consultó a 6.292 adultos alrededor del mundo, entre los 18 y 75 años, con el propósito de establecer cuál ha sido el papel de esta comida durante la pandemia, partiendo de la definición de snacks como una pequeña porción de alimento que se consume entre las tres principales comidas, por ejemplo: frutas, semillas, jugos, leche, galletas, chocolates, golosinas, caramelos, gomas, entre otros.

Los snacks en Colombia

El interés o búsquedas en internet relacionadas con “alimentos” y “recetas” ha crecido el 75% y 86% respectivamente, en comparación con el año anterior, según Google Coronavirus CPG & Retail Insights Colombia.

Los consultados en el país expresan que las principales razones del aumento del consumo de snacks durante la pandemia han sido porque “satisfacen antojos, son perfectos para comer entre comidas y se han convertido en una buena opción por el precio”.

Adicionalmente, en los hogares a nivel nacional introdujeron nuevas porciones que consideran “deliciosas”, pero también porque algún miembro de la familia lo comía afuera.

También el 34% de los colombianos afirma que la pandemia los ha llevado a aumentar sus compras de mercado/comida, de acuerdo con Kantar Ibope TGI.

Crecimiento a nivel global

En este tiempo de incertidumbre se ha evidenciado un crecimiento del consumo de snacks a nivel mundial: casi 9 de cada 10 adultos (88%) comen snacks, de los cuales el 46% dice que aumentó su consumo y el 42% come lo mismo. Quienes están comiendo más snacks son los milenials y los que trabajan desde casa; 56% y 62% respectivamente.

Canales de compra de snacks cambiaron

Los snacks – que antes se compraban en la calle, tiendas y supermercados – ahora son adquiridos de forma frecuente a través de canales online. Los consultados dicen que han comprado por vía online con más frecuencia que en la tienda (47%), y 7 de cada 10 planean seguir haciéndolo por esa vía, aunque la pandemia termine.

La mayoría de los consultados dice que la pandemia le ha abierto los ojos a muchas más formas de comprar snacks frente a las que conocían antes (57%) y, como resultado, 3 de cada 10 han descubierto otros snacks para probar gracias a las redes sociales (28%).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉