Estudios: Consumidores españoles aprovechan las ofertas de alimentos

La comida es una de las categorías en la que los españoles están dispuestos a esperar para comprar hasta que estén en descuento. En concreto, un 78% de ellos, asegura que puede esperar, frente a un 22% que no esperaría.

Así, entre las categorías de productos comprados más frecuentemente con descuento se encuentran la ropa y calzado, electrodomésticos y comida. Por otra parte, y muy raramente, se compran artículos descontados para niños, coches (o piezas de coche) y medicamentos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Existen productos que los españoles están dispuestos a esperar hasta que estén en descuento y no comprarlos al precio regular. Aquí se puede enumerar, sobre todo, servicios relacionados con vacaciones y ocio (82%), artículos deportivos (80%), comida (78%), ropa y calzado (76%) y electrodomésticos (73%), según el análisis de Picodi.com.

Por otro lado, hay categorías de productos que los consumidores españoles no quieren o no pueden esperar y las compran sin ningún descuento. Entre ellos se encuentran medicamentos (el 49% de los encuestados no esperará los descuentos), libros (45%), artículos para mascotas (43%), ropa interior (42%) y artículos para niños (40%).

Tanto mujeres como hombres (el 56% y el 50%, respectivamente) admitieron que, gracias a los descuentos, se puede ahorrar mucho dinero. La segunda respuesta más popular entre los encuestados es que los precios iniciales son elevados (el 44% de las mujeres, el 48% de los hombres). Posteriormente, los entrevistados destacaron que los descuentos animan a conocer mejor la marca.

No obstante, no a todas las personas les gustan los descuentos. El 28% de las mujeres y el 25% de los hombres no compra en rebajas porque piensa que los productos de buena calidad valen su precio original. El 20% de las mujeres y el 24% de los hombres ignora los descuentos, ya que nunca se preocupa por los precios. Además, un porcentaje más alto de mujeres que de hombres dijo que los productos rebajados son de calidad inferior o están anticuados (20% y 15%, respectivamente).

En algunas ocasiones los españoles compran productos con descuentopero luego no los utilizan. De hecho, los productos que se tiran a la basura o se quedan en un estante sin estrenar son en su mayoría comida, libros, ropa interior, electrodomésticos y decoración del hogar.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉