Estudios: Consumidores bastante optimistas sobre la vida

Los consumidores estadounidenses son optimistas sobre el próximo año y creen que la vida volverá a la normalidad, aunque esperan que los cambios debido a la pandemia se mantengan y estén adaptando el comportamiento de compra, según el Estudio de perspectivas de optimismo del consumidor de 2021 de la empresa de marketing Vericast.

El estudio, que encuestó a más de 1,000 adultos estadounidenses sobre las circunstancias y el comportamiento, reveló que los consumidores están divididos en líneas generacionales cuando se trata de su visión del futuro. Por ejemplo, los Baby Boomers son el grupo más pequeño que se muestra optimista de que la vida volverá a la normalidad este año, según un comunicado de prensa sobre los hallazgos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe también revela cambios en la lealtad a la marca, indicando que los consumidores desean cada vez más tener una sensación de coherencia y confianza con las marcas a las que compran.

La proporción de consumidores que dijeron que es más probable que compren de una marca o tienda en la que confían ha aumentado significativamente del 71% en 2019 al 76% en 2021.

Los esfuerzos de responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad también importan ahora más que nunca, y el 54% de los encuestados dice que es más probable que sean leales a una marca que tiene prácticas comerciales sostenibles y éticas.

«Los consumidores quieren ser optimistas, pero al mismo tiempo, hay reticencia», dijo Sarah O’Grady, vicepresidenta de marketing de marca de Vericast, en el comunicado. «Para interactuar con éxito con los consumidores en su estado mental actual, las marcas debe ofrecerles familiaridad, autenticidad y ahorros significativos debido a la disrupción económica causada por la pandemia. Lo digital seguirá creciendo en importancia, pero también lo hará el valor de las conexiones personales. Los especialistas en marketing pueden ganar con mensajes arraigados en la humanidad, a través de canales que atraviesan el ruido en los momentos que importan «.

Los hallazgos adicionales incluyen:

  • Casi la mitad de los consumidores dijeron que sus ingresos se vieron afectados negativamente por COVID en 2020 y la gran mayoría de ellos espera que el impacto continúe en 2021.
  • Hubo un aumento del 23% en 2020 al 31% en 2021 en el número de consumidores que se consideran conscientes de los precios mientras compran productos de consumo empaquetados y comestibles.
  • La mayoría (72%) aumentó las conductas de ahorro durante COVID y casi todos planean continuar con el hábito.
  • El 65% de los consumidores cree que es importante apoyar a los restaurantes locales.

El estudio fue realizado por Valassis junto con una empresa de investigación de mercado global de terceros con competencia en encuestas por Internet.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉