Estudios: Comportamiento de los usuarios que utilizan Cabify

 

La aplicación de transporte privado de pasajeros -Cabify- dio a conocer un estudio sobre el comportamiento de los usuarios que utilizan esta herramienta tecnológica para movilizarse en Chile. Desde su llegada e inicio de operaciones en 2012, la empresa se posicionó como una alternativa concreta debido a la inmediatez, seguridad y facilidad para las personas de usar este servicio.

Del 100% de los usuarios que utilizan Cabify, el 55% corresponde a mujeres y el 45% restantes son hombres. Para Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify, este dato se explica por la seguridad que entrega el sistema. “Nuestro análisis es que las mujeres lo usan más porque les brinda confianza toda la información que tienen sobre su viaje y conductor. Les da seguridad la aplicación en general, cosa que no ocurre con otros medios de transporte tradicionales”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: Eficiencia en Comercio Exterior de Multinacionales

Otro dato relevante que dejó el estudio es que el grueso de los usuarios tiene entre 25 y 60 años de edad. Este grupo etario corresponde al 60% del total y es un público objetivo que tiene trabajo estable y está bancarizado. Luego, el 25% corresponde a un target más adulto que tiene entre 60 y 80 años y que utiliza la plataforma principalmente por la comodidad que significa pedir un taxi a través de su celular. El 15% restante son universitarios que van entre los 18 y 24 años.

Horarios de viajes y comunas más solicitadas

Según información de Cabify, el 80% de las personas viaja en hora “punta”. Los momentos de mayor demanda de los usuarios se desarrolla de lunes a viernes, entre las 07.00 y 10.00 de la mañana, y por la tarde de 17.00 a 20.00 hrs.  Para Agustín Guilisasti, esta tendencia se da principalmente porque Cabify tiene tarifa fija, es decir el valor de un viaje no aumenta, pese a la ruta que tome el conductor, alta demanda u horas peak. Cosa que sí ocurre con otras aplicaciones”.

Otros horarios fuertes se originan durante el fin de semana. La demanda del servicio se eleva el sábado en la noche, desde las 22.00 hrs. hasta las 05.00 de la madrugada, y el domingo de las 12.00 a 16.00 hrs.

Lea También: Tequila, whisky, ron o brandy ¿qué toma México? 

En lo que respecta a las comunas de la Región Metropolitana que más solicitan Cabify, Providencia y Las Condes lideran el ranking, en donde además se registra un alto porcentaje de pedidos bajo la modalidad de reservas, opción que permite a los clientes planificarse y solicitar un vehículo con horas de anticipación.

El estudio se desarrolló en base a los datos obtenidos por Cabify en 1.000.000 de viajes realizados por sus usuarios en Santiago, y tiene por objetivo analizar el comportamientos de las personas que de manera cotidiana utilizan esta aplicación tecnológica para trasladarse.

Fuente: Cabify


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here