Estudios: ¿Cómo viene mayo para los autoservicios argentinos?

 

En términos de facturación, la segunda semana de mayo muestra un decrecimiento en las ventas de los autoservicios. Así se ubica entre las de menor nivel desde que comenzó el período de aislamiento social para combatir la pandemia de coronavirus.

El estudio “Tendencias en el autoservicio” de Scanntech que abarca hasta el 15 de mayo marca el contraste entre la caída en la facturación y la mayor cantidad de transacciones que se dio en la segunda semana del quinto mes del año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

image

También se da una reducción en el monto promedio del ticket. Este se situó en $ 483, en una curva que va decreciendo desde el pico de $ 576 que fue el registro de la semana donde comenzó la cuarentena.

 

image

El descenso también se hace notar en la cantidad de unidades por acto de compra. En esta segunda semana de mayo bajo análisis se ubicó en 6,54. El pico en marzo había sido de 8,26.

 

image

Las variaciones en el consumo resultaron positivas, notándose una desaceleración en la comparación con la semana anterior. Además, se mantiene la disminución a los puntos de ventas, con una retracción del -33% en la cantidad de transacciones.

 

image

En el enfoque sobre las performances de las diferentes familias de productos, se observa una baja en el consumo, con excepción de Cuidado Personal, que mantiene sus tasas por encima del +10%. Otro dato significativo es que Bebidas cae por tercera semana consecutiva.

 

image

El ranking de alzas lo lideran categorías asociadas a cuidados por el COVID-19, acompañadas por los producto para preparación de alimentos en el hogar. En tanto, persiste la caída de snacks, golosinas y aguas saborizadas.

 

image

 

image
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉