Estudios: Así es el consumidor que ha salido del cascarón tras el COVID-19

 

Durante la crisis del coronavirus el consumidor se ha digitalizado hasta el infinito y más allá y también se ha puesto en forma (durante el confinamiento al menos). Así lo confirma un reciente informe global de Publicis Sapient.

Para compensar la ausencia de ofertas de ocio 8 de cada 10 consumidores dieron el pistoletazo de salida a nuevos hobbies y proyectos en sus propios hogares durante la cuarentena. Y la mayor parte de los consumidores clavó la mirada en YouTube a la hora de buscar instrucciones para acondicionar los jardines de sus casas, para hacer fitness y también para practicar la meditación y el «mindfulness».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más de la mitad de los aficionados a la jardinería de nueva hornada buscaron consejos y trucos en YouTube. Además, más una quinta parte de los consumidores se inició en el mundo de la meditación y el «mindfulness» durante la cuarentena emanada del coronavirus. Y el 50% se zambulló en YouTube para practicar estos dos nuevos hobbies.

La cifra de personas que practican ejercicio en casa se multiplicó por cinco durante el confinamiento. Y más de la mitad usó YouTube para seguir su rutina diaria de fitness.

Por otra parte, más de dos terceras partes de los consumidores echó mano del pago «contactless» durante los peores meses de las crisis del coronavirus. Y más de un tercio pagó casi siempre mediante esta fórmula. En todo caso, a día de hoy el pago mediante tarjeta continúa gozando de más predicamento que Apple Pay o Google Pay.

A los retailers les interesará probablemente conocer que casi una tercera parte de los consumidores cita el pago «contactless» como uno de los tres criterios más importantes a la hora de elegir la tienda en la que llenar la despensa.

Además, ramos de actividad como el turismo y la restauración serán fuertemente deudores en los próximos meses de los pagos «contactless», puesto que ofrecen mayor protección ante las infecciones y simultáneamente son también más cómodas.

El e-commerce, que ya estaba en excelente forma antes de la pandemia, ha crecido notablemente en popularidad en el transcurso de los últimos meses. No en vano, casi tres cuartas partes de los consumidores admiten que ha comprado más de lo habitual en la red de redes en el transcurso de los últimos tres meses.

La ropa, el calzado y los accesorios son los productos más populares entre quienes compran online (59%), seguidos de los artículos para el hogar (52%) y la electrónica de consumo (49%).

Comprar alimentos vía internet se convirtió durante la cuarentena en una experiencia absolutamente nueva para más del 50% de los consumidores. Y uno de cada dos consumidores se dispone a apostar por esta fórmula con más regularidad en el futuro.

Conviene señalar, por otro lado, que las ofertas y los descuentos especiales en el ramo de la moda y el bricolaje llevaron a muchos consumidores durante el confinamiento a probar marcas que no habían comprado nunca antes.

Aun así, entre los consumidores hubo un más que evidente recato a la hora de hacer grandes compras.

En los últimos meses ha ganado fuelle asimismo la telemedicina, a la que hincó el diente por primera vez más del 50% de los consumidores.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉