Estudio revela niveles récord de consumo global de petróleo

energía

Según publica el portal ZBR

Según el recientemente publicado Estudio Estadístico de Energía Mundial 2023 del Instituto de Energía, el consumo mundial de petróleo está alcanzando niveles récord. En 2022, el consumo alcanzó los 97.3 millones de barriles por día (bpd), quedando muy cerca del récord establecido en 2019. El aumento en el consumo fue impulsado principalmente por los aumentos significativos en México, mientras que China fue el único país líder en informar una disminución en el consumo de petróleo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los Estados Unidos se mantuvieron como el principal productor y consumidor de petróleo a nivel mundial, superando a competidores como Arabia Saudita y Rusia. La producción de petróleo en los Estados Unidos, que incluye petróleo crudo, condensado de alquiler y líquidos de gas natural (NGL), alcanzó los 17.8 millones de bpd en 2022. Esto fue resultado del aumento significativo en la producción de gas natural en los Estados Unidos en las últimas dos décadas.

En términos de consumo, los Estados Unidos consumieron un promedio de 19.1 millones de bpd en 2022, manteniendo su posición como el principal consumidor de petróleo a nivel mundial. China fue el segundo consumidor más grande con 14.3 millones de bpd, mientras que el resto de los países dentro de los diez principales mostraron un aumento promedio en el consumo del 4.6%. Alemania salió de los diez primeros lugares, mientras que México ingresó a la lista con un aumento del 20% en el consumo con respecto a 2021.

Otra tendencia notable en 2022 fue el aumento en los precios del petróleo. El crudo Brent tuvo un promedio de $101.32 por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un promedio de $94.58 por barril, representando los precios promedio anuales más altos desde 2013.

En general, el Estudio Estadístico de Energía Mundial 2023 proporciona una visión completa de la producción y el consumo de petróleo a nivel mundial. La dominancia de los Estados Unidos como principal productor y consumidor de petróleo destaca los cambios en curso en la industria. Con los precios del petróleo alcanzando nuevos máximos, es evidente que el sector energético continúa moldeando las economías y las políticas en todo el mundo. Comprender más a fondo estas tendencias y patrones será crucial a medida que navegamos por la complejidad del panorama energético mundial.

Ver también: Los precios del petróleo bajaron el jueves!! Tras temores a alza de tasas en…

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉