Estos son los 15 trabajos con los mejores sueldos de España

empleo

Según publica el portal Noticiastrabajo, los nuevos perfiles profesionales con mayor demanda en 2022 están en auge y lo muestran sus salarios. Descubre los trabajos con los mejores sueldos de España.

Encontrar uno de los trabajos mejor pagados en España es lo que toda persona aspira en su vida profesional. A la hora de escoger un empleo hay que saber que cuánto mayor sea la demanda y la dificultad de este, más elevado será el salario.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así, para este 2022 es posible ver qué empleos, como el sector tecnológico y digital, son los que más buscan talento tanto junior como senior. Según un estudio publicado por Infojobs, 4 de los 10 puestos de trabajo con mejor sueldo en España son para las empresas del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

Como dato, hay que recordar que actualmente el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España se sitúa en los 1.000 euros al mes repartidos en catorce pagas. Un dato que se queda atrás si miramos las profesiones mejor pagadas en España. Algunas de estas profesiones pueden llegar a percibir un salario de 64.000 euros anuales.

Las profesiones mejor pagadas en España

En el siguiente listado se muestran las profesiones mejor remuneradas en España en 2022. Parte de estos datos han sido obtenidos del informe Estado del mercado laboral en España que cada año presenta Infojobs.

Diseño de sistemas empotrados (embebidos)

ingeniero de sistemas empotrados

Los sueldos para Ingenieros de software embebido en España rondan los 44.437 euros anuales, aunque en algunos casos puede llegar a los 50.889 euros al año.

Para acceder a uno de estos empleos hay que tener el título de ingeniería de software y saber programar perfectamente en el lenguaje C (CS50), Arduino y la creación de microcontroladores.

Dirección de obra

Directora de obra

Los profesionales de la industria y Construcción han sido uno de los sectores con más demanda laboral este 2022. Por ello, su sueldo anual parte desde los 44.895 euros.

Para ser director/a de obra será necesario tener el grado en arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico. Según el puesto al que se acceda será necesario uno u otro título.

Analista de negocios TIC

Analista TIC

El salario de un analista de negocios TIC junior permite obtener un salario medio de 36.737 euros al año. Aunque en los perfiles senior de IT Bussiness Analyst se puede llegar a los 59.988 euros al año.

Para acceder a uno de estos perfiles, que son de los más demandados en España, será necesario contar con el grado en ingeniería informática y experiencia laboral, ciencias e investigación, ingeniería financiera, matemáticas, estadística y telecomunicaciones.

Agente inmobiliario/a

Agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios pueden gozar de un sueldo medio que se sitúa por encima de los 55.000 euros anuales. En España, la Comunidad Autónoma donde se ha experimentado una mayor demanda es Canarias.

Arquitectura de sistemas TIC

Ingeniera informática en TIC

Siguiendo la línea de las tecnologías TIC podemos ver que los trabajadores enfocados en la arquitectura de sistemas llegan a percibir una nómina de 46.199 euros mensuales.

Para trabajar en este sector será necesario contar con el grado en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). También será posible acceder cursando algunos de los siguientes grados:

  • Grado en Ingeniería Informática
  • Grado en Ciencia de Datos
  • Grado en Matemática Computacional

Diseño de bases de datos

Diseñadora de base de datos

El sueldo para este trabajo partirá desde los 40.000 euros anuales y pudiendo llegar a los 53.365 euros al año, según el portal Glassdoor.es.

Esta es una las profesiones con mayor demanda laboral en 2022 y para acceder es necesario contar con conocimientos en base de datos SQL y NOSQL como MongoDB y saber manejar sistemas tanto Linux como Windows Server.

Dirección financiera

Director financiero

El sector de Dirección Financiera cuenta con banda salarial media de 44.147 euros. Este es uno de los 15 empleos mejor remunerados en España. Para trabajar en este sector es necesario contar con el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Director de recursos humanos

Directora de Recursos Humanos

Un director de recursos humanos que comience como responsable del reclutamiento en una pequeña o mediana empresa recibirá un salario de 44.584 euros. En el caso de trabajar para una gran empresa, el salario puede ascender hasta los 76.607 euros anuales.

Las funciones de un director de recursos humanos es la de llevar el control sobre el personal. Además, es el encargado de establecer los planes de formación y promoción dentro de la empresa y garantizar un buen clima laboral.

Responsable técnico/a TIC

Responsable en IT

Los responsables como técnico/a en las Tecnologías de la Información y la Comunicación percibirán un salario medio de 47.187 euros anuales.

Los responsables técnico/a TIC son los encargados de que los departamentos de informática funcionen, funcionen correctamente y no sufran contratiempos.

Dirección de sucursal

Director de sucursal

Un director de una sucursal financiera cobra en 2022 un salario medio de 52.710 euros anuales. Cierto es que para poder trabajar en este grupo será necesario contar con formación en grado dentro del área de la economía y empresa. Además, la empresa requerirá contar con un Máster, Curso Superior o Postgrado en la especialización de cualquiera de esta área.

Dirección de operaciones

Directo de una empresa

En España, el sueldo medio nacional de Director De Operaciones es de 58.924 euros anuales. Los sueldos más altos vistos por este sector en nuestro país se sitúa en los 103.042 euros.

Algunas de las funciones para este puesto de trabajo tan bien remunerado son gestionar las estrategias de mercado, la gestión de recursos y logística, la optimización de procesos o la supervisión y vigilancia de los equipos de trabajo.

Para conseguir uno de estos puestos como Chief Operating Officer (COO) será necesario contar con el grado en Administración y Dirección de Empresas o grado en Economía. También, habrá que contar con un Máster en Dirección de Operaciones o completar cursos de Dirección de Operaciones.

Odontólogo/a

Odontóloga

Los popularmente conocidos como dentistas tienen un sueldo de 56.489 euros brutos anuales. En estos perfiles el salario máximo se sitúa en los 64.769 euros al año, lo que se traduce tras quitar IRPF y otros impuestos en unos 3.600 euros por mes de trabajo.

Para ser odontólogo/a es necesario obtener el grado en Odontología, una carrera de cinco años y en los que es necesario acumular 300 créditos.

Asesoría de seguridad

Asesor de seguridad

Los asesores en seguridad que recién empiezan perciben una nómina de 39.000 euros al año. Aunque puede parecer baja, conforme se vaya cogiendo experiencia y antigüedad este sueldo puede llegar a ascender hasta los 175.000 euros al año.

Secretario/a general

Secretaria general

El sueldo medio para los secretarios generales será de 85.342 euros anuales. En caso excepcional y dependiendo de la empresa, este puede llegar a los 109.686 euros por año de trabajo.

Este sector, aunque tuvo una ligera bajada de su demanda en el año 2020 y a consecuencia de la pandemia del coronavirus, en este 2022 ha obtenido un repunte. Según los expertos, un dato que indica que todavía no ha desaparecido.

Consejero delegado

Florentino Pérez
Florentino Pérez | Consejero Delegado de ACS y presidente del Real Madrid

Aunque el salario medio se puede situar en los 18.000 euros, cierto es que en muchos casos la media se sitúa en los 60.309 euros anuales. En el caso de actuar como directores ejecutivos, este salario puede llegar a multiplicarse por 20.

Los consejeros delegados son aquellas personas que forman parte de los Consejos de la Administración de las empresas y sobre ellas recaen las decisiones más importantes de estos.

Sobre este perfil, si se consulta la lista Forbes de los consejeros delegados con mayores sueldos, es posible ver como en la lista se encuentra José Manuel Entrecanales con un salario de 4,84 millones de euros o Florentino Pérez con un salario dentro de Grupo ACS de 5,91 millones de euros.

Otros trabajos muy bien pagados y que no conoces

Los trabajos mostrados anteriormente pueden presumir de contar un buen sueldo, pero nada envidiable para los empleos con mayores sueldos. Para algunos de estos el salario medio se sitúa en los 300.000 euros. Estos son algunos de ellos:

Contar con un cargo de senior de Managing Director en el departamento de Wealth Management de Banca Internacional, al que pueden acceder muy pocas personas en el mundo. En caso de conseguir uno de estos trabajos, se puede contar con una nómina de entre 200.000 a 300.000 euros anuales.

Otros de los grandes empleos y mejor pagados en España es el de Manager de M&A-fusiones y adquisiciones. Eso sí, hay que tener al menos diez años de experiencia en el puesto para conseguir un salario de entre 100.000 y 140.000 euros al año.

Los Business Unit Manager son responsables de desarrollar el negocio de la división de proyectos y el crecimiento de los mismos. Los salarios para estos puestos rondan entre los 100.000 y 150.000 euros al año.

Por ser director financiero dentro de una empresa de seguros de alto nivel se podría percibir un salario entre los 110.000 y 150.000 euros anuales. Estas abultadas nóminas solo se reciben en aquellas empresas donde la facturación supera los 100 millones de euros.

Por último, uno de los trabajos en España donde más dinero se gana es ocupando uno de los altos cargos de sectores como la hostelería o el retail. Así, por ejemplo, trabajar como Country Manager en el sector de retail en algunas de las ciudades de España como Valencia o Madrid permite percibir un salario que va desde los 62.500 euros hasta los 115.000 euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉