Banner_Home-letras
Inicio España Estilo y gasto: preparándose para la temporada de otoño-invierno en España

Estilo y gasto: preparándose para la temporada de otoño-invierno en España

otoño

Según publica el portal 20minutos

  • Más de la mitad planea gastar en moda entre 100 y 300 euros, según un estudio realizado por Veepee.

Llega el otoño y el cambio de armario. Guardar la ropa de verano y sacar prendas más adecuadas para afrontar el descenso en las temperaturas hace inevitablemente que muchas veces nos demos cuenta que necesitamos adquirir nuevas sudaderas o abrigos, aunque también influyen en esa decisión las tendencias o lo que se haya puesto de moda en ese momento.

Es habitual, por tanto, que los consumidores españoles hagan algún tipo de desembolso en ropa y calzado al comienzo del otoño. Esta temporada, no obstante, parece que el auge de la inflación está condicionando este comportamiento y el porcentaje de ciudadanos que gastará dinero en moda de otoño-invierno será inferior que el año pasado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, el 51% de los españoles planea gastar entre 100 y 300 euros, lo que supone tres puntos menos que en 2022, según refleja el estudio ‘Las tendencias de cambio de armario para otoño/invierno’ realizado por Veepee, empresa líder de ventas privadas por internet.

El informe señala que solo el 11% realizará un gasto mayor en ropa estos meses, mientras que el 60% invertirá lo mismo y el 29% menos.

En cuando al modo de adquisición, la compra online se mantiene como el método preferido por los españoles y representará el 65% de las ventas totales de este otoño-invierno. De hecho, hasta un el 75% de los encuestados asegura que esta temporada seguirá comprando sin tener que acudir a una tienda física.

Dentro del comercio electrónico, la mayoría de los usuarios realizarán sus compras a través de la aplicación o web de grandes plataformas multimarca, especialmente si estas ofrecen descuentos, algo que es determinante para el 39%, mientras que el 25% lo harán a través de los canales propios de las marcas.

Gana terreno el comercio físico

El informe muestra también que esta temporada será clave para las tiendas tradicionales. El 35% de los españoles prefiere hacer sus compras de forma presencia, lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior, y estas compras se repartirán entre los comercios a pie de calle (36%) y los centros comerciales (22%).

Los datos muestran además que a un 46% de los españoles les es indiferente realizar sus compras online o en tienda física, siempre y cuando encuentren la mejor relación calidad-precio del mercado.

Triunfarán los básicos

Según el estudio de tendencias, esta campaña estará marcada por la inversión en básicos y comodidad, concretamente en prendas de ropa (75%) y calzado (47%) para el día a día y en los clásicos que siempre se renuevan (45%).

Otras categorías que los españoles tienen pensado comprar, aunque en menor medida, son las prendas para ir a la oficina (29%), moda y calzado deportivo (26% y 23%, respectivamente) y accesorios (10%), mientras que lo que menos se comprará es ropa cómoda para estar en casa (19%), moda infantil (16%) y prendas festivas (8%).

Ver también: El 65% de las compras de moda para otoño-invierno se realizarán online

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉