Empresas chilenas son en la región las que más están investigando sobre el metaverso

mujer metaverso

Así lo concluye el estudio Technology Vision 2022 de Accenture, según el cual, 55% de los ejecutivos chilenos dice que usará el metaverso para potenciar la experiencia de sus empleados; 47% para crear servicios de identidades digitales y 33% para mejorar la experiencia de los consumidores.

El metaverso promete transformar nuestro mundo y las empresas chilenas ya están evaluando cómo capturar esa oportunidad. Así lo concluye el estudio de Accenture, Technology Vision 2022, según el cual, 57% de los ejecutivos chilenos está actualmente investigando sobre el metaverso, la cifra más alta de la región (Argentina, 52%; Colombia (48%); México (28%); Brasil (33%). La consultora entrevistó a más de 4.600 ejecutivos en 35 países.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile explicó que “el metaverso es una evolución de Internet que permite al usuario ir más allá de la navegación para habitar y/o participar en una experiencia compartida persistente, que abarca el espectro de nuestro mundo real hasta el totalmente virtual y el intermedio. Comprende múltiples tecnologías que incluyen la realidad extendida, blockchain, la inteligencia artificial, los gemelos digitales y los objetos inteligentes”.

El informe también muestra los usos que proyectan darle los ejecutivos chilenos al metaverso: 55% lo usará para potenciar la experiencia de sus empleados; 47% para crear servicios de identidades digitales y 33% para mejorar la experiencia de los consumidores.

Goldstein destacó que “las oportunidades que ofrece el metaverso para las empresas son infinitas. Por ejemplo, dará a las empresas la capacidad de crear gemelos virtuales sin fisuras de todo el ciclo de vida del producto, lo que les permitirá diseñar y probar virtualmente nuevos enfoques antes de ejecutarlos en el mundo real. En la experiencia del cliente, el comercio electrónico en el metaverso sumergirá profundamente nuestros sentidos, emociones y movimientos al relacionarnos con productos virtuales en espacios 3D persistentes (tanto físicos como virtuales)”.

El experto concluyó que, en el caso de la experiencia de los colaboradores, “el metaverso promete ir más allá del correo electrónico, la videoconferencia y el chat para crear un centro de gravedad digital para organizaciones y equipos. Así también hay una gran oportunidad en el aprendizaje. Dado que la necesidad de aprendizaje asíncrono y en el puesto de trabajo está creciendo rápidamente, el metaverso podría ser un espacio valioso para que las empresas formen a sus empleados en un entorno colaborativo, en tiempo real y ‘como en la vida real’».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉