El gasto medio para comprar una bicicleta aumenta un 13% respecto a 2021

Según pública eleconomista:

  • Un 25% de los encuestados reconocer haber comprado algún producto relacionado con el sector
  • La venta de bicicletas para niños se incrementa un 34% frente al 22% del año anterior

La oleada de subida de precios también afecta al sector de la bicicleta. Actualmente, el gasto medio de una bicicleta es de casi 600 euros. En comparación con 2021 los precios se han incrementado un 13%, lo que equivale a 353 euros según el estudio «El consumidor de la bicicleta en España».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe indica que el 25% de las personas encuestadas afirma que ha comprado algún producto relacionado con el mundo de las bicicletas a lo largo de este año. Asimismo, hay un 17% de consumidores con intención de comprar algún producto accesorio como cascos, guantes, calzado o textil en el próximo año, con un gasto promedio de 281 euros.

Así, el gasto en tienda física se ha incrementado un 24%, frente al retroceso del 17% de las compras online, ya que nueve de cada diez usuarios de bicicleta valoran positivamente la compra que se financia en tienda, según la encuesta de unidad de estudios de BNP Paribas Personas Finance. Destaca la subida en el gasto medio en cascos protectores (+42%), por un precio medio de alrededor de 65 euros. El desembolso medio por bicicleta se sitúa en 599 euros.

Factores que influyen

Los precios varían en cuanto al tipo de bicicleta. La de montaña pierde interés entre los consumidores, pasando a un 43% en 2022 frente al 51% de 2021, lo que supone una diferencia de ocho puntos. Todo lo contrario, ocurre con las bicicletas para los niños, que suponen un 34% de las vente de este año, mientras que en 2021 fueron un 22% en 2021.

Por otro lado, la información y consejos de los vendedores de las tiendas cada vez son más apreciados. Así lo señalan el 23% de los usuarios de bicicletas encuestados, frente al 16% que así lo manifestaban el pasado año. Según la encuesta de Cetelem, el 85% de los usuarios de bici entrevistados afirma utilizarla para uso deportivo (ocio), y el 17% para ir al trabajo.

Respecto a los problemas que suscita el uso de la bicicleta, destaca la falta de seguridad o las malas condiciones de algunas infraestructuras. Precisamente, respecto a la seguridad, el usuario se muestra cada vez más sensible, con un 70% que contrata un seguro básico, frente al 58% en 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉