Devoluciones fáciles, clientes contentos

devoluciones retail minoristas

Según pública t21:

Una vez que el repartidor de última milla llega al domicilio del usuario final y le entrega su artículo, muchos pensarán que es el último eslabón de la cadena, pero ¿qué pasa cuando por alguna razón el cliente no está conforme con su compra y quiere devolverlo?, es aquí donde se hace uso de la logística inversa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto es una parte a la que las empresas no prestan mucha atención, sin embargo, representa un bloque importante del proceso. De acuerdo con el estudio “Sobre el futuro de la operación omnicanal” de Zebra, a nivel mundial los compradores devuelven aproximadamente 642 mil 600 millones de dólares al año de mercancía.

Asimismo, para el 68% de los encuestados en el estudio las devoluciones de pedidos en línea son un desafío, y 2 de cada 10 lo ven como un desafío importante.

Para la mayoría de las empresas que participan en el comercio electrónico (e-commerce) las devoluciones representan que algo en su producto o en su operación no está bien, sin embargo, esto no siempre es así, al contrario, pueden ser áreas de oportunidad para el comercio.

En este terreno, las devoluciones no deben de sobrepasar un 2% o 3% de la operación, de acuerdo con Saúl Vargas, CEO de Pakke, empresa de paquetería y servicios fulfillment.

“Si ese factor se empieza a elevar algún ajuste tienes que hacer dentro de tu comercio o dentro de las reglas que tienes configuradas en tu tienda, para que la decisión que tome de compra tu cliente final sea mucho más certera y no caer en constantes devoluciones”, destaca Vargas.

El proceso por el que pase el cliente a la hora de devolver algún producto influirá directamente en su experiencia, ya que…

Para continuar leyendo el presente texto te invitamos a leer la revista T21 de enero en nuestra versión digital, solo da clic aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉