Cómo las devoluciones pueden ayudar a fidelizar a tus clientes

devoluciones

Según pública emprendedores:

Según un informe de la consultora Deloitte, las compras online se devuelven 3 veces más que las compras realizadas en tiendas físicas. Por otra parte, los datos extraídos del estudio Ecommerce Sendcloud muestran que el 83% de los eShoppers españoles han devuelto alguna vez un producto, y un 65% revisa las condiciones de devolución antes de decidirse. Unos datos que explican por qué la política de devoluciones es una de las principales preocupaciones para cualquier ecommerce.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, esta preocupación se puede convertir en una oportunidad si las devoluciones se integran de forma adecuada en el proceso de compra. De esta manera, para que los compradores valoren positivamente la marca y aumenten su fidelidad hacia la misma, el proceso de devolución debe ser cómodo, seguro y con opciones gratuitas.

Es en este punto donde resulta fundamental contar con un partner logístico fiable y capaz de conseguir que el eShopper realice la devolución de la forma más transparente y sencilla posible. La red de agencias, Parcel Shops y vehículos de GLS Spain, junto a sus soluciones tecnológicas, convierten a la compañía en un aliado idóneo para lograr que la logística inversa no se convierta en un obstáculo para los ecommerce, sino en un valor añadido.

Ventajas de contar con una empresa de paquetería y transporte de confianza

1. Devoluciones seguras: Tendrás la tranquilidad de recibir tus envíos en perfecto estado y podrás realizar el seguimiento del proceso desde el portal habilitado.

2. Devoluciones nacionales e internacionales: Ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras, la devolución de un paquete es una operación que GLS facilita de manera flexible con el servicio ShopReturnService Internacional. La compañía garantiza una extensa cobertura, ya que cuenta con una red propia en 23 países europeos, con alrededor de 33.000 Parcel Shops (puntos de conveniencia) a pie de calle, en los que los eShoppers pueden dejar sus paquetes.

3. Devoluciones digitales: Como ecommerce podrás realizar y seguir el estado del pedido desde la plataforma, mientras que tus clientes lo podrán hacer tanto desde la web como desde la app My GLS.

4. Devoluciones ágiles: Los usuarios podrán gestionarlas en tan sólo 3 sencillos pasos. Únicamente deberán pegar la etiqueta o código QR que se les facilitará y dejar el paquete en un Parcel Shop o solicitar su recogida en el domicilio.

Muchos ecommerce están desarrollando nuevas estrategias para hacer más atractiva su política de devoluciones, como por ejemplo, ampliando los plazos. GLS tiene la capacidad de adaptarse a cualquiera de estas tácticas, con un servicio que contribuye de forma decisiva a que las devoluciones sean valoradas como una experiencia resolutiva y satisfactoria.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉