CCS estima desaceleración de las ventas de e-commerce este año

Ecommerce dropshipping

Una menor liquidez de los hogares, tras el fin de los retiros de fondos y ayudas estatales, junto a una base de comparación elevada, llevó a que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a estimar una desaceleración de las ventas de e-commerce este año, tras el boom vivido en 2021.

En concreto, y en el marco del e-Commerce Day, el gerente de estudios de la CCS, George Lever, indicó que el crecimiento de las ventas del sector tendrá una desaceleración. Indicó que alcanzará ventas totales por unos US$12.600 millones, equivalente a un alza del 5% respecto al año pasado, y representando un 12% de las ventas totales del comercio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otra parte, Lever dijo que ante la coyuntura económica actual, la alta inflación ha hecho que los precios y ofertas adquieran un valor esencial en la decisión de compra de los consumidores y que, en el caso de Internet, nuevos estudios del gremio, en conjunto con RetailCompass, muestran el fenómeno inflacionario se ha dado con menor intensidad en el comercio electrónico.

Desde la CCS señalaron además que en en marzo y abril de este año se retomó el peak del uso del comercio electrónico, y alcanzó a un 76% del total de los usuarios de internet.

La presidenta del gremio, María Teresa Vial, señaló que “en pleno 2022, el mercado del comercio electrónico se encuentra más robusto y maduro, con nuevos emprendedores, consumidores y trabajadores, interactuando con mayor rapidez e intensidad, y bajo buenas prácticas que convierten a Chile en un modelo a nivel regional e incluso mundial”.

Y agregó que “si los grandes desafíos de los últimos 2 años tuvieron que ver con desplegar capacidades para atender a una demanda exponencial, ahora enfrentamos la misión de consolidar los logros recientes, avanzando hacia la transformación cultural que los haga sostenibles”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉