El negocio del calzado deportivo crecerá un 4,2% anual hasta 2030

balance

El sector del calzado deportivo crece de forma imparable. Esta industria crecerá de media un 4,2% anual hasta 2030, generando un negocio de 165.000 millones de dólares (145.780 millones de euros). Esta actividad se verá impulsada por el aumento de la actividad física en la sociedad, el incremento de la inversión en eventos deportivos y la aparición de nuevos diseños, según Allied Market Research.

Entre las principales amenazas para el crecimiento de esta industria, el análisis señala al encarecimiento de las materias primas, el aumento de las falsificaciones dentro de este mercado y las preocupaciones medioambientales en cuanto a la cadena de producción. En el extremo opuesto, las principales oportunidades del sector serán los cambios de vida de los consumidores, el crecimiento de las tendencias de la moda y el papel emergente del comercio electrónico.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante el 2020, el mercado de calzando masculino lideró la actividad del sector. A pesar de ello, la firma de estudios de mercado revela que será la demanda de calzado deportivo femenino la que experimente un mayor crecimiento de aquí a 2030, con una previsión de crecimiento de un 5,2%. Esto se debe al aumento de la participación de las mujeres en actividades deportivas al aire libre como trekking, senderismo, fútbol, ​​ciclismo y el tenis.

En cuanto a los canales de distribución, los supermercados e hipermercados seguirán liderando las ventas del sector, tal y como sucedió durante el 2020. Sin embargo, se espera que el canal de venta online registre el mayor crecimiento hasta 2030, favorecido por las oportunidades de entrega a domicilio y una mayor flexibilidad para el cliente.

Regiones y marcas

La región de Asia-Pacífico continuará encabezando las compras de calzado deportivo, y se espera que incremente su actividad en un 5% de media anual hasta 2030. La zona de Asia-Pacífico ya registró el mayor nivel de ingresos dentro de esta industria durante el 2020, seguida por las regiones de Europa y América del Norte. Los consumidores son cada vez más conscientes de su salud y estado físico en países como India, China y Japón, lo que ha disparado la demanda en estas zonas.

En cuanto a las marcas más valoradas y demandas por los clientes, la lista la encabeza la compañía japonesa Asics Corporation, seguida por Adidas, Puma, VF Corporation y Nike. Por detrás se ha situado la italiana Fila, New Balance, Skechers, K.Swiss y Wolverine World Wine.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉