Aumenta hasta un 40% el tiempo de envío durante picos de demanda

envíos

Según publica el portal La Tercera

Además, el costo promedio de envío tiende a aumentar a medida que la zona se aleja de Región Metropolitana. En septiembre hubo un alza en todos los costos promedio en todas las regiones, seguido de una disminución en la mayoría de ellas hacia octubre. La Región de Magallanes y Metropolitana son la excepción.

Los costos y tiempos promedio de envío de productos presentan aumentos en periodos de alta demanda en nuestro país. Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por Retail Compass. Los costos promedio tienden a crecer a medida que se alejan de la Región Metropolitana.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El estudio que se realizó para medir ambas variables se llevó a cabo entre mayo y octubre de este año. El costo promedio de envío anotó una baja de 43% de mayo a junio. En el quinto mes estaba entre $14.000 y $15.000, mientras que en el sexto mes llegó a una cifra entre $8.000 y $9.000. Entre junio y agosto subió un 14% a entre $9.000 y $10.000. Y subió 18% entre septiembre y octubre a entre $10.000 y $11.000 en promedio.

El costo promedio de envío tiende a aumentar a medida que la zona se aleja de Región Metropolitana. En septiembre hubo un alza en todos los costos promedio en todas las regiones, seguido de una disminución en la mayoría de ellas hacia octubre. La Región de Magallanes y Metropolitana son la excepción.

Tiempos

En cuanto a los tiempos promedio de envío, se determinó que en mayo estuvo en un rango de 7-7,5 días. Hacia agosto bajó a un rango entre 4,5-5 días, para luego avanzar a un promedio entre 6-6,5 días en septiembre, lo que representa un alza de 39%. Ese rango se mantuvo en octubre.

“Hemos visto que en términos generales el precio de los productos ha mostrado una tendencia a la baja durante el año, lo que se acentúa incluso en mayor medida durante octubre. Eso sí, el efecto no se percibe debido al aumento de los costos de envío en los meses de mayor demanda como mayo y octubre. Estos resultados nos muestran que siguen existiendo desafíos en términos logísticos que permitan afrontar estos periodos”, dijo Patricio Mansilla, gerente general de Retail Compass.

El estudio consideró un total de 19.600 productos de tres categorías: grandes, medianos y pequeños.

Una de las conclusiones del estudio, es que en la categoría de productos grandes, los rangos de costos pueden fluctuar entre los $5.700 y $33.700, con un tiempo promedio de envío de entre 1 y 11 días. Los medios van en un rango de costo entre $300 y $ 15.700 y un tiempo de entre 1 y 9 días. Los pequeños tuvieron un rango entre $700 y $9.100 y tiempo de entre 0 a 12 días.

“Un considerable volumen de productos pequeños puede entregarse el mismo día, a diferencia de productos más grandes y medianos, que generalmente requieren al menos un día para su entrega”, señaló Mansilla.

Por último, el estudio determinó que el comercio electrónico se enfrenta a importantes desafíos logísticos y económicos.

“Uno de los principales desafíos radica en el control de los centros de distribución y tiendas como puntos de envío, especialmente cuando la venta es realizada por vendedores individuales. La alineación es crucial para garantizar una buena experiencia para el consumidor”, agregó Mansilla.

Ver también: Preferencias navideñas de los Colombianos, lo más demandado en compras online

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉