Argentina: el ecommerce creció 73% durante el primer semestre del año

Según pública insiderlatam:
Durante el eCommerce Day Argentina se presentaron los resultados de un estudio elaborado por Kantar TNS, en el que se reveló que durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, un crecimiento del 73% con respecto al año anterior.

Entre el 24 y el 26 de agosto se llevó a cabo el eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience, una iniciativa regional del eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE.

El jueves 25 de agosto se dieron cita más de 3.000 asistentes presenciales, que pudieron interactuar con más de 100 destacados expertos de la industria digital y participar de plenarias, talleres, espacios de networking y actividades especiales, en la vuelta de la presencialidad del evento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la jornada se presentó el estudio sobre eCommerce elaborado por Kantar TNS. Entre los datos más relevantes, se destaca que en comparación con MID 2021:

  • Durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, representando un crecimiento del 73%.

Órdenes de compra: 91.2 millones, un 14% más.

Ticket promedio: $11.946, un 52% más.

Unidades vendidas: 133.8, 11% más de productos vendidos.

  • Las compras y visitas mediante dispositivos Mobile continúan consolidándose. El 58% de las órdenes se emitieron en Mobile.
  • Las categorías más vendidas en términos de unidades son Alimentos y Bebidas; Hogar, Muebles y Jardín; Autos, Motos y Accesorios para vehículos; Cosmética y Belleza y Productos de Cuidado Personal.
  • Alimentos y Bebidas y Decoración del Hogar también lideran las categorías de mayor facturación.
  • Financiación: el 81% vende en cuotas.
  • El envío a domicilio continúa ganando participación, representando el 67%.
  • 9 de cada 10 argentinos ya realizaron compras online alguna vez.

“Una vez más, y después de dos años que marcaron la historia del digital commerce de Argentina, y también del mundo entero, nos volvimos a ver las caras en el eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience, la 16ta. edición local y el capítulo 146 del Tour eCommerce Day que promedia el programa de encuentros planteados para el 2022. Este año, además, celebrando junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) la acción visionaria que tuvieron hace diez años atrás, en este mismo país, con el lanzamiento del primer evento masivo de conveniencia de la región. Todas las iniciativas que acabamos de ver, y las que quedan todavía por delante, demuestran el sentido colaborativo de esta industria y el nivel de profesionalización del talento humano que tiene el ecosistema digital de este país”, sostuvo Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute.

El también co-Founder & Global Executive SVP de VTEX agregó: “Hemos atravesado la barrera de los dos dígitos de crecimiento con esmero e innovación, vamos por más. Sabemos que todo nuestro esfuerzo no es en vano, lo vimos plasmado en las conferencias y plenarias de los más de 100 expertos que fueron parte para compartir sus experiencias y casos de éxito, pero además lo vimos en el rostro de cada uno de los que asistieron. Fueron jornadas muy importantes de sinergia, conocimiento y networking de las que tendremos mucho por analizar y poner en práctica durante lo que queda de este año y hasta nuestra próxima edición”.

Durante el encuentro también se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Argentina 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉