Ansa: 63% de los encuestados piensan que el país va estar mejor

Mesa con hojas blancas con gráficos, bolígrafos, lupa y lentes

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, (ANSA) realizó un estudio sobre las percepciones económicas del país, del sector y de las empresas.

Ante la pregunta: ¿Cómo percibe usted que se encuentra la situación económica en este primer cuatrimestre del año con respecto al último semestre del año 2021?, 63% de los encuestados piensa que el país va estar mejor; 62% piensa que la empresa piensa que va estar mejor y 58% considera que el sector va estar mejor que el anterior período.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trató de una muestra realizada durante el período 25 abril al 9 de mayo donde participaron 76 personas correspondientes 52 empresas del sector Retail.

Según explicaron que 51% de esos encuestados pertenecen a empresas grandes con más de 250 empleados y el 78,9% son empresas de capital nacional .

Asismimo ante esta interrogante: Para el segundo semestre de 2022 ¿Cómo percibe usted que se encontrará la situación económica para el resto del año 2022 con respecto a la situación actual?, los encuestados el 68% piensa que va estar mejor que el anterior; el 63% considera que la empresa donde trabaja va estar mejor y 77% respondió que el sector va estar mejor.

En cuanto a la sección Modelo de negocio consultaron lo siguiente: ¿Qué pasará con el servicio de “Delivery” en su negocio? el 33% piensa que aumentará este modelo negocio; 16% considera que seguirá igual y el 8% afirma que aumentará mucho.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉