91.5 % de las familias mexicanas adquiere productos sueltos

–       Solo el 8.5 % de los hogares no compra de esta forma

Ciudad de México, 04 de julio de 2022.- Actualmente las compras a granel han cobrado relevancia entre las familias mexicanas derivado de la situación económica que se vive donde el aumento de precios en los productos de consumo masivo ha sido mayor que la inflación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por tal motivo, en Kantar consultamos a los hogares cuáles eran las razones que los llevan a comprar productos sueltos. 63 % de los encuestados declararon adquirir este tipo de artículos principalmente por el precio y 49 % porque se adapta a las necesidades.

29 % considera ecológico esta forma de comprar por lo que resulta una gran influencia en el momento de decisión. Sin embargo, detrás de las personas que adquieren de forma sostenible con regularidad hay una brecha Value-Action – a las cuales les gustaría comprar de forma sostenible pero no pueden. Y este no es un grupo menor; hoy, representan el 38 % de la población de Latam.

El resto de los encuestados, por ejemplo, 25 % dijo que ya está acostumbrado a comprar productos a granel, mientras que el 14 % ya tiene el envase por lo que rellenarlo es la opción.

10 % contestó que resulta más fácil conseguir los artículos sueltos, ya que requiere de gramajes específicos y solo el 8.5% de los hogares no compra de esta manera.

“Como vemos en esta consulta que realizamos recientemente los factores de precio y adecuación a las necesidades de los hogares mexicanos está siendo prioritario para que esta forma de comprar productos sueltos o no empacados continue destacando, además está siendo un formato que puede ser considerado amigable con el medio ambiente”, explicó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉