9 de 10 usuarios del modelo de pago aplazado llegaron por los propios comercios

BNPL
Los aspectos más valorados por los usuarios del sistema BNPL son, por este orden, la flexibilidad (86% de los usuarios); la transparencia (45%) y el control sobre las compras (34%).

Madrid, octubre de 2023.- Un estudio realizado por Aplazame, la plataforma de financiación flexible en el punto de venta perteneciente al banco digital WiZink, revela que el canal de penetración en el mercado más eficaz del modelo Buy Now Pay Later (BNPL) es el constituido por los propios comercios que disponen de esta solución financiera.

Cerca de 9 de cada diez usuarios de Aplazame conocieron esta modalidad de pago aplazado a través de la tienda en la que realizaron la compra financiada, frente a 1 de cada diez que supo de su existencia mediante campañas publicitarias en redes sociales o sitios de internet.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según datos de Aplazame, el sistema de pago aplazado, además de constituir una importante facilidad financiera para los usuarios, constituye para los comercios que lo ofertan un potente motor de marketing, en la medida en que incrementa las ventas en un 20% de media y puede multiplicar el ticket medio de compra hasta por dos, según el sector de que se trate.

El estudio realizado por Aplazame, titulado “Cómo ven los usuarios el modelo de pagos BNPL”, y en el que han participado más de 4.400 personas que financiaron sus compras mediante este sistema, revela además los aspectos que más valoran de él frente a otras alternativas.

Así, el 86% de los encuestados ponderan de este modelo la flexibilidad de pago; el 45% destaca la transparencia en las condiciones de financiación y el 34% considera como aspecto más importante el control que permite el sistema sobre las compras.

En relación con la percepción que el mercado tiene de la propia marca Aplazame, el 95,1% de los encuestados destaca entre sus propuestas de valor su capacidad para ofrecer soluciones a los posibles problemas que les puedan surgir a lo largo de su periodo de financiación.

La solución de financiación de Aplazame está presente actualmente en más de 1.800 tiendas en España, entre comercios online y físicos, y de ella se benefician más de 700.000 de usuarios. La compra media financiada asciende a 470 euros y el número plazos más habitual se sitúan en 12 meses.

Ver también: BNPL y diversificación: Tendencias en soluciones de pago para eCommerce

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉