70% de los mexicanos piensa que la sostenibilidad es más importante para ellos

–      Sin embargo, 33% declaró que tiene alguna limitación financiera para llegar a fin de mes

Ciudad de México, 19 de abril de 2022.- El interés por el cuidado del medio ambiente creció en los consumidores, esto se vio reflejado en el estudio de Who Cares, Who Does hecho por Kantar el año pasado. Derivado de la COVID-19, más de la mitad de los compradores a nivel mundial pensaron que la sostenibilidad es más importante para ellos, para Latam fue el 62% y para México, el 70%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por lo anterior, la realidad socioeconómica actual es un factor que cobra aún más relevancia para el consumo latinoamericano. En un contexto de pandemia, la región presenta más inflación y desempleo, así como un menor crecimiento que el promedio global, lo que influye fuertemente en los hábitos de compra.

Considerando lo anterior, las elecciones frente a la sostenibilidad estarán influenciadas por la situación económica en la que se encuentren las familias. En América Latina se preguntó si tenían alguna limitación financiera actual y la mayoría de los latinos tienen algún tipo de dificultad para cubrir sus gastos.

Pese a que el número de Eco Actives, o consumidores más comprometidos, aumentó alrededor del mundo, en total en Latam este indicador cae ligeramente. Está situación también se puede ver en la mayoría de los países de la región, a excepción de Brasil y Chile – que muestran estabilidad.

“Es innegable la preocupación por el medio ambiente y la importancia que tiene la sustentabilidad actualmente, sin embargo, el costo de los productos llega a ser una limitante de compra para un hogar de un estrato social bajo, es decir cuanto menor ser al NSE, menos Eco Active[1]  es el hogar. Nos encontramos un momento clave para desarrollar alternativas sustentables al alcance de todos los bolsillos”, explicó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉