| 7 de cada 10 consumidores online reclama devolver sus pedidos desde casa y sin etiquetas

Cocina empotrada blanca, mujer con suéter naranja abriendo caja

El 70% de los consumidores reclama poder devolver sus compras online desde casa y sin necesidad de imprimir etiquetas, según datos del informe realizado por CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT.

En concreto, el 60% reconoce que hace al menos una compra por Internet al mes con un gasto superior a los 40 euros. Estas cifras confirman que España, pese a la desaceleración de los primeros meses del año, y Portugal son los mercados en los que el ecommerce crece a un ritmo de doble dígito.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta forma, la industria textil, con el 70%, lidera la clasificación como el sector más demandado en el canal online, seguido por la tecnología, entre el 30%, y los productos de belleza para el 15% de los consultados.

EL MÓVIL, CLAVE PARA LAS COMPRAS ONLINE

Además, destaca que el móvil se posiciona como la vía o dispositivo a través del cual casi el 80% de los consumidores llevan a cabo sus compras, haciéndolo aún más cómodo y accesible.

El informe constata que la comodidad en la entrega es, para el 90% de los encuestados la principal razón para hacer sus compras por Internet, como también lo es, el no tener que desplazarse hasta un centro comercial, tal y como señala el 6%.

OTRAS CLAVES DE LA COMPRA ONLINE

Según un estudio de Klarna, las devoluciones deben formar parte de la mejor experiencia posible para que el cliente no solo quede satisfecho, sino que también vuelva a comprar en los comercios. De hecho, más de 6 de cada 10 españoles comprarían más si tuvieran mayores facilidades de devolución en Internet.

Las principales quejas de los consumidores son que las devoluciones online no sean gratuitas en algunos comercios (69,97% de los encuestados) y la lentitud de los procesos de devolución (48,7%). Por eso, el 93,9% espera que todos los comercios donde compran ofrezcan por defecto la posibilidad de devoluciones gratuitas.

Cabe destacar también que los consumidores esperan realizar online más del 33% de su gasto doméstico de forma permanente, por encima de la media de Reino Unido, Francia o Alemania, tal y como indica otro estudio de Alvarez & Marsal.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉