Transformación digital: El epicentro de la digitalización en España3

En 2015 Indra creó una unidad de negocio para su negocio digital bajo la marca Minsait. Desde entonces, Minsait ha crecido y se ha transformado para consolidarse como un líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica y ha acompañado a múltiples empresas e instituciones en este camino. Su modelo operativo le permite enfocar su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones ‘end-to-end’ con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Y sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta, tanto de productos, bajo la denominación Onesait, como transversal de servicios.

Minsait también ha innovado en el modelo de integración de capacidades, creando vehículos independientes que se apoyan en el equipo comercial de la compañía de Indra para escalar su crecimiento de forma muy acelerada y apoyando la transformación cultural de fuera a dentro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y desde su nacimiento, asume un objetivo que va mucho más allá de los parámetros tradicionales de negocio. En palabras de Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información de Indra, “tenemos una enorme responsabilidad como tractores de la digitalización en España, no solo con nuestros clientes directos, sino también facilitando el crecimiento de nuestros emprendedores, potenciando la formación acelerada de talento digital en nuestro país y actuando como líderes de opinión en foros nacionales y europeos”.

Partiendo de esta aspiración, Minsait lanzó en 2018 su primera edición del Informe de Madurez Digital, conocido como Ascendant, para medir el avance de la digitalización en España y su impacto en los negocios. Hoy es una herramienta clave para conocer qué camino ha de seguir la digitalización para consolidarse y generar riqueza en España.

El informe hace primero un análisis macroeconómico del impacto de la digitalización en España respecto a otros países. Carlos Beldarraín, impulsor del informe, aporta un dato impactante: “En los últimos 22 años, la digitalización ha contribuido siete veces más (en términos per cápita) en EE UU que en España: 302 euros por habitante y año frente a los 44 euros en nuestro país”.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉