Transfomación digital: Fundación Banco Santander impulsa la transformación digital del Tercer Sector con la iniciativa ‘Santander Social Tech’

Fundación Banco Santander ha puesto en marcha la iniciativa ‘Santander Social Tech’, que impulsa la transformación digital del Tercer Sector para contribuir a la transformación social.

El proyecto nace para apoyar a entidades sin ánimo de lucro para convertirlas en organizaciones más eficientes, eficaces e innovadoras en el cumplimiento de su misión. Santander Social Tech’, según informa Banco Santander, recorrerá a lo largo de tres años 50 ciudades de toda España con talleres dirigidos a proporcionar a las ONG, los conocimientos y las herramientas digitales necesarias para mejorar su eficiencia y optimizar los recursos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Este programa acompañará a organizaciones sociales en su digitalización con el objetivo de que aumentes su impacto en la sociedad», ha asegurado el director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga. En unos primeros talleres celebrados en Madrid, Gijón y Sevilla, como prueba piloto, un 98 por ciento de las organizaciones participantes se han mostrado muy satisfechas con la formación recibida y el 84 por ciento afirma que está implementando las herramientas digitales adquiridas gracias a los talleres.

El programa consta de dos fases para ayudar a las ONG a superar los obstáculos. En primer lugar, se realizan los talleres para aquellas organizaciones con pocos recursos y nivel de digitalización bajo, una formación presencial y gratuita con el objetivo de que adquieran habilidades para mejorar su comunicación digital y captación de fondos onlines.

Después de los talleres, para implementar lo aprendido, las organizaciones podrán acceder a una ayuda de 5.000 euros que podrán destinar al desarrollo digital de su organización. A lo largo de los tres años del programa, Fundación Banco Santander prevé beneficiar a 200 entidades.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉