Threads vs Instagram, principales diferencias

Threads

Instagram, WhatsApp hasta la reciente Threads, es un hecho que se han convertido en el medio de comunicación más utilizado de los últimos tiempos. Atrás quedaron las llamadas telefónicas, aunque todavía haya quien recurra a ellas, y más aún las cartas.

Son muchas las aplicaciones de mensajería instantánea que pueden utilizarse hoy en día: WhatsApp, Telegram, Instagram, y ahora Threads. La nueva apuesta de Meta que busca competir con X, antiguamente Twitter, ha venido para quedarse.


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Aunque algunas aplicaciones puedan tener a simple vista la misma intención, mantener a la gente conectada, la forma de facilitar esas relaciones cambia. Meta ha querido diferenciar muy bien la utilización de su nueva red social para destacarla del resto.

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Sin embargo, es normal que entren dudas sobre las diferencias de Threads respecto a Instagram, especialmente estando ambas vinculadas. Y es que para crearte un perfil en Threads debes enlazar tu cuenta de Instagram con la aplicación.

Principales diferencias entre Threads e Instagram

Ambas aplicaciones son muy distintas entre sí. Threads destaca las publicaciones de texto sobre otras más visuales. Aunque es cierto que en los hilos se pueden adjuntar archivos multimedia, encuestas y audios, el grueso de la plataforma es escrito, ya que trata de una red social de microblogging.

La nueva plataforma de Meta se ha diseñado con el objetivo de filtrar los seguidores, de tal manera que se convierte en una especie de colador que reduce el contacto de los usuarios a sus círculos más cercanos, al menos al principio tras iniciar sesión por primera vez. Al crear un perfil, la aplicación ofrece una lista de contactos a modo de sugerencia, procedente de tus seguidores en Instagram.

Y es que esta nueva red social está pensada para que tus publicaciones tengan un alcance limitado. Pretende ser un espacio seguro, en el que los usuarios estarán rodeados de personas de confianza, y donde podrán debatir sobre diversos temas sin tener que sufrir el ruido presente en otras aplicaciones.

Instagram, por otro lado, es una aplicación que nació para que sus usuarios compartieran fotografías con el mundo. A lo largo del tiempo, ha ido evolucionando y ahora la red social ha comenzado a dar prioridad a vídeos cortos llamados reels en un intento de competir con TikTok. Y no con intenciones de que solamente los vean cuatro personas.

En esta otra red social se premia con un mayor alcance la frecuencia con la que sus usuarios publiquen contenido, la interacción que tengan y la calidad de sus creaciones. Así que no solo cambia su estética, también la función de ambas redes sociales es diferente y el algoritmo que mueve sus publicaciones.

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