Stradivarius y Oysho abren sus primeras tiendas físicas en Alemania en alianza con URW

  • Las marcas de Inditex Stradivarius y Oysho entrarán en el mercado minorista alemán, al poner en marcha dos tiendas en el centro comercial Westfield Hamburg-Überseequartier, en la ciudad norteña de Hamburgo. Además, Pull & Bear y Bershka reforzarán aún más el perfil de moda y estilo de vida del complejo.

Después de que a mediados de mayo se anunciara que Zara abrirá una de las mayores tiendas insignia de la marca en el barrio de uso mixto de HafenCity, en Hamburgo, Inditex hace lo propio con otras cuatro de sus marcas. Las aperturas están previstas para la primavera de 2024.

Hasta ahora, Stradivarius y Oysho sólo estaban disponibles en España, Italia y Reino Unido y a través de la tienda online. Con las tiendas previstas en Hamburgo, Inditex introduce las marcas por primera vez en el comercio minorista de Alemania.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Stradivarius, la joven marca de moda y accesorios para mujeres, tiene previsto abrir una tienda de unos 720 metros cuadrados de superficie. Oysho, la marca de moda joven de ropa deportiva, interior y de baño para mujeres, abrirá en un local de unos 300 metros cuadrados.

Junto con la tienda de Bershka, de 870 metros cuadrados, y la de Pull & Bear, de 850 metros cuadrados, las enseñas reforzarán el clúster de moda joven en la zona comercial y de estilo de vida del barrio.

«Nuestra aspiración para Westfield Hamburgo-Überseequartier es traer a bordo a socios especiales cuyos conceptos aún no existen en la ciudad, la región o incluso en toda Alemania. El hecho de que estemos entrando en la primera asociación a nivel nacional con Inditex para llevar Stradivarius y Oysho al sector minorista de Alemania y que, junto con Zara, Bershka y Pull & Bear, un total de cinco marcas de Inditex estarán ahora representadas en nuestro próximo nuevo centro, subraya de manera impresionante el atractivo y el carisma del desarrollo del proyecto de uso mixto», declaró Constantin Wiesmann, director de alquileres de Austria y Alemania en Unibail-Rodamco-Westfield (URW).

En el primer trimestre de este ejercicio fiscal (febrero-abril), el grupo de moda gallego Inditex logró un beneficio neto récord de 760 millones de euros, lo que equivale a un alza del 80 % en comparación con el mismo periodo de 2021. En ese lapso alcanzó ventas por 6700 millones de euros, un 36 % más que el año precedente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉