Restaurantes de las Mariñas Coruñesas se unen a la hostelería por el clima de Coca Cola

Te puede gustar Coca-Cola
  • Es una iniciativa distingue el compromiso contra el cambio climático de los establecimientos de la Reserva, con 600 acciones ya puestas en marcha

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y Coca Cola consolidan su trabajo conjunto con la incorporación de los 23 restaurantes de la marca de calidad al proyecto Hostelería por el Clima que impulsa la empresa. Hoy se ha celebrado la puesta de largo de esta colaboración en un acto celebrado en la fábrica de Coca Cola en A Coruña.

El acto contó con la intervención del presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, la jefa de Comunicación Noroeste de Coca Cola, María Sande, el director de Acción Climática en la organización Ecodes, Pablo Barrenechea, el jefe de Mercado de la Región Noroeste de Coca Cola, Felipe López, y el técnico de la Reserva, Diego López. Asistieron representantes de los establecimientos de la biosfera.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es la primera vez que restaurantes de una Reserva de Biosfera forman parte de Hostelería por el Clima. Este proyecto busca el cuidado del entorno y la acción contra el cambio climático por parte de la hostelería.

«Es una nueva distinción de la calidad y la sostenibilidad que tienen nuestros restaurantes», apuntó Santiso. Y es que los establecimientos trabajan directamente con productores locales, garantizando así la calidad de lo que llega al plato, dinamizando económicamente el territorio y promoviendo la sostenibilidad en un circuito corto de comercialización.

Los 23 establecimientos de Mariñas Coruñesas han marcado ya medidas para compensar la huella de carbono de su actividad, rebajando las emisiones de gases. Han puesto en marcha 600 acciones en este sentido. “Es un trabajo muy laborioso y que hay que agradecer mucho a los hosteleros, por los beneficiosos que supone para el medio ambiente”, subraya el presidente.

Las acciones puestas en marchas

Las acciones puestas en marcha abarcan diversos ámbitos. La preocupación por el ahorro de agua implicó que un 91% de los locales realiza un mantenimiento continuo para evitar pérdidas por goteo en los grifos. Un 87% tiene colocados reductores de caudal en todos sus grifos y otro 87% utiliza sistemas de doble descarga en los inodoros.

En materia de residuos, el 96% de los restaurantes desecha los electrodomésticos en el punto limpio cuando finalizan su ciclo de vida útil. Y más de un 90% separa específicamente los residuos de los envases.

A nivel de energía, el 96% de los Restaurantes de la Biosfera cuenta con bombillas de tecnología LED. Y más del 95% mantienen el termostato de la calefacción entre 19 y 21 grados en invierno.

Y en cuanto a consumo, el 96% evita el desperdicio de alimentos con diversas medidas, mientras que el 91% trabaja con proveedores de producto ecológico.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉