Pepco elimina Dealz para apostar por la moda ‘low cost’ y los artículos de hogar

  • Pepco elimina Dealz, su marca de todo a 1,5 euros en España.
  • Lo hace para convertir sus tiendas al low cost y competir con marcas como Primark e IKEA en moda y productos de consumo.

Según publica busineswinsider.es Cambio de modelo en Pepco. El grupo de distribución de origen polaco está eliminando en España Dealz, su apuesta por el todo a 1,5 euros en productos de alimentación, droguería e higiene personal.

En su lugar, tratará de simplificar su marca bajo el propio nombre de Pepco, que acogerá ahora, entre otros productos, una propuesta más centrada en la moda ultra low cost con la que la empresa tratará de competir contra marcas como Primark, la reina del sector en Europa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo ha explicado la compañía en la nota de prensa de presentación de cuentas de resultados del tercer trimestre, recogida en primer lugar por Cinco Días.

«Tal como informamos en julio, tras el éxito de las pruebas de conversión de tiendas de Dealz a Pepco, que ofrecen la gama completa de ropa y productos de consumo de Pepco y del Grupo Poundland, el grupo decidió retirar la marca Dealz en España y seguir una estrategia de crecimiento para la marca Pepco», ha señalado la empresa.

Según la compañía, sus tiendas Pepco en España son las más baratas en ropa para niños —un 16% más que Primark— y artículos de cocina, baño y hogar —un 14% más asequible en baño que Ikea, a la que iguala en precio en cocina—.

Pepco opera 70 tiendas en el mercado nacional y suma 2.700 en 16 países europeos. En Irlanda y Polonia, también está impulsando cambios en su oferta comercial y prepara su desembarco en Portugal y Grecia en 2023.

En el tercer trimestre del año, ingresó 5.000 millones de euros en moneda constante, un 17% más respecto al mismo periodo del año pasado.

A finales de año, Pepco espera situar su resultado bruto de explotación (ebitda) por encima de los 720 millones.

Trevor Masters, CEO de Pepco, ha justificado el cambio de rumbo aludiendo a la difícil situación que viven hoy en día las familias a causa de factores como la inflación. Como respuesta, explica, su grupo empresarial apuesta por un negocio, el low cost, en el que esperan tener mucho que decir.

«Estamos seguros de que esto nos permitirá ampliar nuestra base de clientes en el futuro. Después de otro año de buenos progresos, estamos acelerando nuestro programa de expansión de tiendas, nuestra mayor fuente de creación de valor, así como la estrategia de renovación de las mismas, lo que ayudará a impulsar el crecimiento de las ventas», ha subrayado Masters.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉