Nueva herramienta de informes de sostenibilidad para pymes en España

reciclaje sostenibilidad
  • Una jornada informativa el día 25 de enero informará sobre el funcionamiento de las herramientas gratuitas impulsadas por Cámara de España
  • El 60% de las decisiones de compra en España está influenciada por temas de sostenibilidad

Esta solución tiene por objeto ayudar a las pequeñas y medianas empresas a comunicar su estrategia de sostenibilidad dentro de su apuesta por mejorar su competitividad, adoptando una cultura empresarial centrada en la responsabilidad social.

La Comisión de Comunicación y Sostenibilidad de la Cámara de España ha creado una herramienta de autodiagnóstico con la que las pymes pueden evaluar su situación en materia de sostenibilidad y RSC, así como una serie de plantillas para facilitar la elaboración de los posteriores informes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El funcionamiento y aplicación de estas herramientas se dará a conocer en una jornada informativa, que tendrá lugar el día 25 de enero, desde las 9.00 horas, en el Salón de Plenos de Cámara de Zaragoza, que impulsa este encuentro a través de la Fundación Basilio Paraíso.

La sostenibilidad es especialmente importante por el crecimiento de los valores intangibles como factor determinante en la conducta de los clientes. En España, el 60% de las decisiones de compra está influenciada por temas de sostenibilidad. Las pymes, que conforman la mayor parte del tejido empresarial del país, están descubriendo el potencial de la responsabilidad social corporativa para obtener un retorno positivo.

El encuentro se dirige a todas las pymes –previa inscripción a través de la web de Cámara de Zaragoza- que quieran o necesiten disponer de una guía sobre la sostenibilidad de su negocio.

En la jornada se presentarán las nuevas herramientas de autodiagnóstico para pymes de Cámara de España. También se explicará cómo utilizarlas para realizar los informes de sostenibilidad.

En la cita, Nita Macía, directora de la consultora Estrategia y Responsabilidad, explicará con detalle qué es y cómo se elabora un informe de sostenibilidad y sus beneficios en materia de imagen y marca.

Por su parte, Mercedes Gracia, responsable de Comunicación de la Fundación Basilio Paraíso, dará a conocer las nuevas herramientas que Cámara de España pone a disposición de los empresarios para apoyar el desarrollo de la RSC en sus negocios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉