Ni Mercadona, ni Carrefour ni Lidl, este es el supermercado que más paga a sus trabajadores

Cuando se tiende a pensar en las condiciones laborales de los supermercados en España, hay quienes piensan que Mercadona es la que mejores sueldos ofrece a sus trabajadores, por delante de otros como Lidl o Carrefour. Sin embargo, aunque es uno de los mejores en este sentido, la cadena de Juan Roig no es la que más paga.

A nivel general los salarios en el territorio nacional para los trabajadores de supermercado son aceptables dada la situación económica actual. Sin embargo, hay uno que sobresale en salarios por encima del resto. Te contamos cuál es el supermercado que más paga a sus empleados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

SALARIOS ACEPTABLES EN MERCADONA Y LIDL, NO EN CARREFOUR

En la situación económica tan compleja que vive el país a causa de la crisis sanitaria por coronavirus, se puede considerar que en España los sueldos de los trabajadores de supermercado son aceptables. Esto es así en la mayor parte de los casos, si bien, como ocurre en cualquier otro sector, puede haber excepciones en ambos sentidos.

De hecho, el trabajo en un supermercado ha pasado en los últimos años de ser una de las principales salidas para los estudiantes a la espera de un nuevo empleo relacionado con su formación, para ser una vía de trabajo estable para cualquiera. Así, es uno de los sustentos de muchas familias a lo largo de todo el territorio nacional.

Lógicamente existen clases, como en cualquier tipo de sector, pero los salarios no siempre son acordes a los resultados económicos o la fama/prestigio de las compañías. En todo caso, se cobra más o menos en función del cargo ocupado.

CONDIS, EL SUPERMERCADO QUE MEJOR PAGA DE ESPAÑA

Condis Supermercados, una compañía familiar fundada en 1961 que inauguró su primer supermercado en Barcelona en 1980, es el supermercado que mejor paga a sus empleados en toda España.

Aunque para muchos es un desconocido, con el paso de los años ha ido ampliando su presencia para estar presente en Cataluña, Madrid-Zona Centro, y Andorra, donde tiene 658, 56 y 13 establecimientos, respectivamente.

Durante el pasado año 2019 abrió un total de 43 nuevos establecimientos, logrando establecer nuevos récord de ventas. Aunque no está entre los más visitados por los ciudadanos, es el que mejor paga a sus trabajadores, con un sueldo medio de 31.451 euros. Esto se traduce en un salario medio de 2.620 euros al mes.

MERCADONA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR

La cadena valenciana Mercadona es el segundo que mejor paga a sus empleados. Muchos españoles aprecian trabajar en la empresa de Juan Roig, ya que ofrece unas buenas condiciones laborales a sus trabajadores, sobre todo en comparación con sus principales competidores.

Además, hay que tener en cuenta que, aunque no ocupa el primer puesto, existen muchos más Mercadonas que Condis en España, lo que provoca que sea más sencillo trabajar en los primeros.

En este caso el sueldo mínimo es de 1.163 euros al mes, con un salario medio que ronda los 24.000 euros al año. Por ello, es uno de los lugares preferidos para trabajar por los españoles.

DÍA PAGA MEJOR QUE LIDL Y CARREFOUR

El podio de los supermercados que mejor pagan a sus trabajadores se encuentra Día. La cadena, que tiene presencia en España, Portugal, Brasil y Argentina, se sitúa como la tercera que mejor pagar a sus trabajadores.

En ella se apuesta en gran parte por contratos indefinidos, con unos empleados que perciben un salario superior a los 1.785 euros mensuales de media, lo que supone un suelo anual bruto de 21.420 euros.

En este caso, las preferencias de contratación pasan por un trabajador joven, sobre todo estudiantes. Desde que fue creada en 1979, la compañía ha ido creciendo hasta contar con más de 6.150 tiendas repartidas por los países citados.

HIPERCOR TAMBIÉN SUPERA A CARREFOUR Y LIDL

Hipercor, el supermercado de El Corte Inglés, ocupa la cuarta posición del ranking. Sus condiciones son mejores que en otros supermercados como Carrefour o Lidl, pero sorprende que dado los cantidades exclusivos que vende, algunos de ellos enfocados a un consumidor de una clase más alta, esto no se vea reflejado en el salario de sus trabajadores.

En la red de hipermercados inaugurada en 1980 el sueldo medio se sitúa cerca de los 18.330 euros anuales, lo que se traduce en un salario medio de 1.527 euros mensuales.

LIDL, POR DETRÁS DE MERCADONA

La popular cadena de supermercados de origen alemán cuenta con una gran afluencia entre los ciudadanos españoles en la actualidad. Sin embargo, aunque tiene un amplio bagaje y expansión por Europa, paga a sus trabajadores menos que otros de sus principales competidores como Día.

Un trabajador de Lidl cobra un media de 17.120 euros al año, lo que son unos 1.475 euros al mes. Este salario se encuentra por debajo de otros supermercados como Mercadona o Hipercor, pero aún así se encuentra considerablemente por encima de lo que se percibe, de media, en Carrefour.

ALCAMPO, MUY CERCA DE LIDL

Alcampo se sitúa en la séptima posición en el listado de supermercados que mejor pagan a sus empleados. Se encuentra muy cerca de Lidl, pero aunque el salario es inferior, destaca por su cumplimiento de los horarios.

Los trabajadores de esta cadena, que inauguró su primer hipermercado en 1981, lo habitual es que puedan llegar a casa de forma puntual, ya que existe rigidez horaria, pero el sueldo bruto de 1.369 euros al mes puede no compensar.

Esto supone que al año el salario medio de sus empleados es de 16.435 euros. Esto hace que pueda ser complicado vivir en determinadas ciudades.

CARREFOUR, UN SALARIO MUY INFERIOR A LO ESPERADO

Carrefour es, sin lugar a dudas, uno de los supermercados más importantes y frecuentados por los españoles. Sin embargo, a pesar de ser uno de los más potentes de todo el país y tener una gran facturación anual, el sueldo de sus trabajadores está muy por debajo de lo que cabría esperar.

El sueldo medio anual no llega a superar los 14.000 euros al año, es decir, unos 1.166 euros al mes. Además, los reponedores son los que menos cobran, con apenas 765 euros al mes.

De esta forma, trabajar en Carrefour es una opción peor que hacerlo en otros supermercados populares como Lidl o Mercadona, y sobre todo en comparación a Condis, el supermercado que mejor paga a sus trabajadores en España.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉