Ministerio de Consumo invita a presumir de armario sostenible

De acuerdo al portal de noticias vogue.es

La nueva campaña del Ministerio de Consumo invita a presumir de armario sostenible

¿Qué dice nuestro armario de los esfuerzos que invertimos en nuestro día a día para frenar el impacto del cambio climático? Es la pregunta que lanza la primera campaña elaborada desde el Ministerio de Consumo invita a presumir de armario sostenible dirigida a reflexionar sobre los hábitos de consumo de moda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El 76% de los españoles ya hemos decidido cambiar nuestros hábitos para luchar contra el cambio climático”, informa el spot de la campaña, titulada Presume de #ArmarioSostenible, para después trasladar al ciudadano la cuestión de si ese cambio consciente se manifiesta también en nuestro vestidor.

El objetivo, según el Ministerio de Consumo, es el de “concienciar sobre los efectos en el medio ambiente de la conocida como fast fashion”. Al tiempo que la misma iniciativa se adhiere a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta vez desde el prisma de la moda. En concreto a los relacionados con el consumo de agua, las condiciones laborales y la producción y consumo responsables.

El denominado Green Deal, se centra en las prácticas de producción de prendas de ropa y otras manufacturas, con la pretensión de combatir el greenwashing y, sobre todo, de garantizar que el ciclo de vida de las prendas manufacturadas en Europa comience con un ecodiseño que contemple un desecho reciclado.

La propuesta europea acentúa la importancia de los agentes de mercado, que en última instancia dirigen el impacto de la pauta de consumo, una pauta que los nuevos actores de moda rápida han contribuido a acelerar en los últimos años.

Una conversación en continua transformación y en la que caben nuevos cuestionamientos e inquietudes sobre los propios conceptos de sostenibilidad y economía circular, y que necesita de nuestra participación para mantenerla con vida.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉