Miele abre tienda en la Diagonal de Barcelona

Según publica idealista.com Más y más tiendas de decoración que quieren su sitio en la Avenida Diagonal de Barcelona. La última en tomar posiciones en este tramo de la Diagonal que hay entre Paseo de Gracia y Francesc Macià, y por el que todas las firmas especializadas en decoración para el hogar suspiran, ha sido la alemana Miele, especializada en electrodomésticos, tal y como han explicado a idealista/news fuentes cercanas a la operación.

El fabricante alemán de lavadoras, lavavajillas y secadoras se instalará en el número 413 de la Diagonal, muy cerca de Balmes. Miele ocupará el espacio que dejó libre en enero la cadena de tiendas de moda Macson. La consultora inmobiliaria Busquets Gálvez ha sido la encargada de asesorar a Miele en esta apertura.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El espacio, que aun no ha abierto sus puertas, será de exposición y venta de electrodomésticos conocido como Miele Experience Center. La marca cuenta ya con un centro de este tipo en la capital catalana, en Via Augusta, y está apostando por este modelo en toda  España, donde ya cuenta con  seis establecimientos entre Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.

Diagonal, destino de las tiendas de decoración

Tal y como ya explicamos en idealista/news, este tipo de comercios han encontrado su espacio en Avenida Diagonal, principalmente entre plaza de Francesc Macià y Paseo de Gracia. En los últimos años, enseñas como Maison du Monde, Zara Home, Natura, Kave Home o Casa han optado por abrir establecimientos en este tramo de la calle.

Una de las últimas en pedir sitio fue el gigante sueco IKEA. La cadena sueca abrió a principios de año un establecimiento en el número 445 de la Diagonal, en un local que compró la farmacutica Grifols, tal y como adelantó idealista/news. Si bien el tamaño de la nueva tienda es pequeño comparado con los tradicionales centros de Ikea en Sabadell, l’Hospitalet de Llobregat y Badalona, el servicio que ofrecerá allí la multinacional sueca no tiene nada que ver con el de estos grandes espacios.

El establecimiento de Barcelona está centrado en el asesoramiento, el diseño de interiores y el servicio especializado, explican desde la compañía, acercándose así a los clásicos puntos de venta de muebles.

También IKEA reincidirá en dicha calle y abrirá un nuevo espacio a partir de verano en el centro de la capital catalana, concretamente en el edificio Diagonal 532, propiedad de Colonial. La multinacional tendrá un establecimiento de 2.555 m2 en el que ubicará una exposición de 2.500 productos, además de una zona de restauración, con una terraza en la conocida vía comercial.

Por su parte, La Mallorquina, firma especializada en el textil de hogar y decoración, ha abierto un establecimiento en plena Diagonal recientemente, tal y como adelantó idealista/news.

La compañía, que sólo opera de momento en Cataluña, relevará a la tienda de decoración Reserva Natural Ibiza Barcelona y compartirá espacio comercial con Tenuee Design, también de decoración. El establecimiento será el número 11 de la cadena en territorio catalán.

Porcelanosa también ha inaugurado recientemente su tienda insignia en Barcelona, ubicada en la Avenida Diagonal 409. La multinacional apuesta en esta ocasión por un nuevo concepto de showroom en el que se integran el arte y la cultura a través del interiorismo, la tecnología y la innovación.

También, tal y como adelantó idealista/news, la danesa Bolia, especializada en decoración de lujo, relevará a Tous en el esquinazo de Vía Augusta con Diagonal.

Bolia se enfoca a un cliente más exclusivo que busque muebles de diseño, materiales de calidad como madera maciza de nogal; en sus tiendas, un sofá puede llegar a costar 16.000 euros. La firma se desmarca un poco del target al que van dirigidas las tiendas de decoración de esta calle, ofreciendo un producto de gama alta.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉