Marca España es la 12º más valiosa mundialmente

  • La marca país de España es la 12º más valiosa del mundo, por delante de Países Bajos, Suecia o Suiza, aunque por debajo de otros grandes socios del euro como Italia, Francia o Alemania, según se desprende del informe «Nation Brands 2022″‘, elaborado por Brand Finance.

El valor de la marca España es de 1,506 billones de dólares (1,552 billones de euros), lo que supone un incremento del 3,2 % respecto al informe elaborado el año pasado. Con respecto al ranking de marca, se ha situado en ‘AA’, mientras que el índice de fortaleza ha alcanzado los 72 puntos.

«Los gobiernos quizá podrían colaborar favoreciendo la inversión en marca de las empresas nacionales ya posicionadas internacionalmente ya que contribuyen a la percepción de la marca España: Iberia, Acciona, Mapfre, Zara, Meliá, Tous, Telefónica, Iberdrola», ha indicado la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Pero además de las marcas corporativas, la marca España también podría apoyarse en marcas ciudad como Málaga, Sevilla, Valencia o Madrid, para realizar acciones conjuntas que fortalezcan mutuamente sus marcas», ha apostillado.

España ha mantenido su puesto con respecto al año pasado. La clasificación también ha permanecido invariable a la cabeza, con Estados Unidos como la marca más valiosa, seguida de China. Alemania ha escalado posiciones hasta el tercer puesto, mientras que Japón ha caído al cuarto y Reino Unido ha permanecido invariable en quinta posición.

La guerra de Ucrania también ha impactado la clasificación de países. El valor de la marca país de Ucrania ha descendido en 22 000 millones (22 667 millones de euros), hasta situarse en 85 000 millones de dólares (87 619 millones de euros). De su lado, el valor de Rusia ha caído en 144 000 millones (148 437 millones de euros), hasta situarse en 642 000 millones (661 781 millones de euros).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉