Mango nombre nueva Sustainability & Social Impact Manager

logo-mango
  • Mango ha fichado a Paula Rico como nueva Sustainability & Social Impact Manager, tras la salida de la histórica Beatriz Bayo a finales del pasado noviembre.

Mango recompone su equipo de sostenibilidad. La empresa de distribución de moda ha fichado en la compañía energética Acciona a Paula Rico como nueva sustainability & social impact manager, tras la salida de la histórica Beatriz Bayo a finales del pasado noviembre, según ha podido saber Modaes.

La nueva responsable, licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos, llevaba cinco años en la empresa energética, donde ha desempeñado distintos cargos directivos en materia de sostenibilidad. Además, Rico cuenta con trayectoria en otras compañías como la consultora Zabala o EY, entre otras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Cada vez más empresas apuestan por la circularidad

Mango rearma así su equipo de sostenibilidad, que formó en 2021 cuando el departamento empezó a denominarse así. Al frente del área se colocó entonces a Andrés Fernández, que procedía del área de compras. A principios de este año, el departamento se reorganizó en tres áreas: circularidad, liderada por Claudia Hosta; social compliance, que pilotaba Beatriz Bayo, y medioambiente, que está dirigida actualmente por Teresa Pérez, que se incorporó a Mango a principios de año procedente de Intexteis.

Mango ha nombrado a Paula Rico con el cargo de ‘sustainability & social impact manager’ tras la salida de la histórica Beatriz Bayo a finales del pasado noviembre

Bayo, por su parte, abandonó la empresa de distribución de moda dos décadas después de su incorporación. La ejecutiva fichó por Mango en 2001 y entre 2015 y 2021 fue directora del departamento que entonces se denominaba responsabilidad social corporativa (RSC), reportando primero a la dirección de operaciones y más tarde al consejero delegado.

Bayo estaba especializada en el área laboral y social, que fue el ámbito en el que comenzaron los esfuerzos de todo el sector de la moda en materia de sostenibilidad, especialmente a raíz de la catástrofe del Rana Plaza en 2013. Su salida se ha producido en un nuevo momento clave de la transformación sostenible de la moda, con una inminente avalancha de normativa procedente de la Comisión Europea, esta vez en el ámbito medioambiental.

Mango está inmersa desde 2022 en una estrategia llamada Sustainable Vision 2030, basada en tres ejes: Committed to Product (comprometidos con el producto), Committed to Planet (comprometidos con el planeta) y Committed to People (comprometidos con las personas).En el marco de esta estrategia, la compañía ha ido incorporando medidas nuevas, como comunicar su lista de proveedores hasta el tier 3 o eliminar la etiqueta Committed, en línea con la próxima normativa sobre comunicación sostenible.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉