Mango Kids cumple diez años y aumenta a 200 millones de euros sus ventas

Lanzada en el año 2013, la categoría infantil de Mango celebra su décimo aniversario revelando «cifras récord de facturación», según ha informado la compañía de moda catalana a través de un comunicado remitido este jueves 21 de septiembre. La línea orientada al público infantil y juvenil cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento de sus ventas del 18 % hasta superar los 200 millones de euros. Estos resultados incluyen el desempeño de la categoría adolescente, Mango Teen.

“El nacimiento de la línea marcó un punto de inflexión en la compañía que nos permitió inspirar y llevar nuestra pasión por la moda al público infantil y juvenil, consolidando una oferta global que da respuesta a todos los segmentos, desde mujer, hombre, niños y adolescentes”, ha afirmado Berta Moral, directora de Mango Kids, sobre los orígenes de la propuesta infantil de «prendas de calidad a precios asequibles».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Carrefour compra 47 SuperCor por 60 millones

650 puntos de venta y presencia en 70 mercados

Inicialmente comercializada en tiendas de Mango en varios países como España, Turquía o Francia, con espacios de entre setenta y cien metros cuadrados, la categoría comenzó a contar con tiendas propias a partir del segundo semestre del 2013. Al cierre del pasado mes de junio, Mango Kids (junto a Mango Teen) ya contaba con más de 650 puntos de venta en más de 70 mercados, en los que también está presente a través del canal digital.

En cuanto al reparto de la facturación, en 2022, las ventas del canal físico de la línea supusieron el 53 % de las totales hasta 108 millones de euros. Por su parte, el canal online elevó su actividad a 97 millones de euros.

La oferta para niños abarca desde prendas, calzado, complementos o ropa interior para el día a día hasta looks orientados eventos formales, así como un abanico de tallas desde el nacimiento hasta la talla 14. Por su parte, Mango Teen toma el relevo antes de que los adolescentes se adentren en la oferta adulta de la compañía dirigida por Toni Ruiz.

Diseñada en la sede central de la empresa en Barcelona, la línea cuenta con un equipo propio de 70 personas, una cifra que se ha cuadriplicado desde su lanzamiento hace ya 10 años. Este departamento está al cargo de las diferentes líneas de producto y cuenta con una estructura de coordinación, distribución y compra propia.

En junio del año pasado, la línea presentó su nuevo concepto de tienda, Kids Lab. Una apuesta que pretende «generar bajo impacto ambiental» y que se enmarca en la instalación del concepto mediterráneo de boutique, «New Med», de Mango.

Esta propuesta ya está disponible en la recientemente reformada tienda de Paseo de Gracia, en Barcelona, el punto de venta más importante en facturación de su línea infantil. Este establecimiento incluye, por primera vez, una zona recreativa y didáctica para los niños.

Fundada en 1984 por Isak Andic, la empresa española cerró su ejercicio 2022 con una facturación de 2688 millones de euros, un aumento del 20,3 % respecto al ejercicio precedente. Por su parte, el canal online representó el 36 % del volumen de negocio, con ventas que alcanzaron los 960 millones de euros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉