Lista completa de los 46 helados contaminados que Nestlé ha retirado del mercado

  • Froneri ha habilitado un buscador en su página web para comprobar de manera individual el tipo de helado y el lote al que pertenece

Nestlé ha retirado de varios supermercados más de 40 variedades de helados por la presencia de óxido de etileno (ETO), un componente que se utiliza para elaborar helados. Se trata de 46 variedades de productos elaborados por la empresa fabricante de helados Froneri, entre los cuales se encuentran las marcas de helados Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera, Sandwich nata, Chococlack, Maxibon Triple Chocolate, Pirulo Mikolápiz y Smarties.

Así lo dio a conocer la asociación de consumidores FACUA-Consumidores. Por su parte, Froneri ha publicado en su web que recibieron el aviso sobre la contaminación accidental de este ingrediente suministrado por uno de sus proveedores y están «retirando todos los lotes afectados de los puntos de venta». La compañía señala que la cantidad de este producto es «ínfima» y que «es muy poco probable que suponga un riesgo para la salud de los consumidores». «No todos los productos producidos bajo el mismo número de lote están necesariamente afectados», añade la compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lista completa

FACUA ha reclamado a Nestlé y Froneri que actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados. Por el momento, la empresa Froneri han habilitado un buscador en su página web para comprobar de manera individual el tipo de helado y el lote al que pertenece. A través de esta herramienta podrás comprobar si has comprado alguno de los lotes afectados, distribuidos en los supermercados Carrefour, Dia y Covirán.

La asociación también ha instado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo a ser transparente y que publique la lista de helados contaminados. Por el momento, Aesan ha mostrado su preocupación por el problema que supone la presencia de residuos de óxido de etileno en alimentos. «Se ha detectado la presencia de óxido de etileno en algunos lotes del aditivo E410, que se han utilizado para la fabricación de alimentos. Los niveles de óxido de etileno en los alimentos son muy bajos y están por debajo del límite legal de 0,02 mg/kg», detalla en un comunicado.

FACUA detalla que también se han visto afectados por la contaminación de óxido de etileno algunos productos de la marca Mars, concretamente en los helados M&M’s, Snickers y Twix.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉