Leroy Merlin entra en la promoción de parques comerciales

Logo leroy merlin
  • La compañía va a desembolsar 182,5 millones de euros hasta 2025

Leroy Merlin da un paso más y se abre un hueco en la promoción de parques comerciales. La compañía tiene una hoja de ruta muy clara, y tiene previsto desembolsar 182,5 millones de euros hasta 2025 en tres proyectos.

Aunque, en general, «durante los próximos tres años tenemos previsto invertir 415 millones de euros en España. Esto nos permitirá seguir avanzando en el desarrollo tecnológico del grupo, reforzar la cadena de suministro e invertir en nuevos proyectos de tiendas físicas y parques comerciales como los de Adeje, Badajoz o La Laguna», explicó a este periódico el director de expansión y desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: El Corte Inglés aumenta su negocio online

De los tres proyectos sobre la mesa, el más ambicioso de todos es el de Adeje Shopping (Tenerife), con una inversión de 120 millones y una superficie de 33.000 metros cuadrados, de los cuales el 95% ya se han comercializado a operadores como Kiabi, MediaMarkt, Decathlon o McDonald´s. De hecho, la tienda de Leroy Merlin abrió a finales de 2021 y desde la compañía estiman que «una vez esté operativa la primera fase de Adeje Shopping, a partir de finales de 2023, estimamos que podríamos recibir en torno a cinco millones de visitantes al año».

Otros proyectos

Además de dicho proyecto, Leroy Merlin tiene en marcha otros dos parques comerciales, en Badajoz «el proyecto, con una inversión de 22,5 millones, ha arrancado ya con la apertura de una tienda Leroy Merlin, de 13.000 m2, y un local de Norauto. Su primera fase culminará en 2025, alcanzando los 38.000 m2 y con una segunda ampliación prevista para más adelante», aseguró el director de expansión y desarrollo de Leroy Merlin. A lo que añadió que «estamos negociando la implantación de una gran superficie comercial de aproximadamente 9.000 m2, que complementará sin duda el mix comercial que tenemos previsto. En total, el proyecto contará con una superficie de exposición y venta estimada de 35.000 m2. El proyecto consta de dos fases y estimamos que la primera de ellas finalice en 2025. Nuestro objetivo es que este proyecto sea el parque comercial de referencia para el acondicionamiento del hogar, con un área de influencia muy amplia y con buenos accesos a pie de la A-5″.

El otro proyecto que tiene Leroy Merlin bajo la manga está ubicado también en Tenerife, concretamente en San Cristóbal de La Laguna, con una superficie alquilable de 23.000 m2. Este proyecto parte con una inversión de 40 millones y también tiene prevista su apertura a lo largo de 2025.

De cara al futuro, Leroy Merlin tiene intención de seguir en el negocio de los parques comerciales. De hecho, el director de expansión y desarrollo de la compañía ha asegurado que «las áreas y parques comerciales ayudan a dinamizar la actividad de su entorno gracias a las inversiones, empleos o la inclusión de proveedores locales. En Leroy Merlin siempre hacemos una firme apuesta por las regiones donde desarrollamos nuestra actividad, y cuando nos planteamos la posibilidad de abrir una tienda en cierta zona, muchas veces debemos ejercer como promotores para llevarlo a cabo». El grupo cuenta, actualmente, con una red de 134 tiendas, muchas de ellas en parques y centros comerciales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉