Intención de compra en España durante Black Friday 2022 vs 2021

  • La cuenta atrás para el Black Friday termina en menos de 24 horas. Usuarios listos para hacer clic al carrito y tiendas preparadas para recibir las primeras oleadas de compras de navidad. Pero ¿cómo serán las compras del Black Friday del 2022?

Según publica es.yougov.com El año pasado analizamos algunos de los datos esenciales para esta jornada de descuentos. Este año, entre conflictos, inflación y crisis, ¿habrá cambiado la intención de compra?

En 2021, casi dos tercios de la población (62%) tenían pensado realizar alguna compra el Black Friday, 6 puntos más que este año, dónde el 56% de los adultos españoles declara tener intención de realizar alguna compra. El 21% afirma que no realizará ninguna compra.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cifra de posibles compradores de 2022 es notablemente superior entre la población de 18 a 24 años que en el resto. Tres de cada cuatro personas dentro de este rango de edad prevén realizar alguna compra en el Black Friday este año.

Las compras continúan siendo mayoritariamente online también en 2022 (48% VS 50% en 2021). Solo un 17% de la población se desplazará a la tienda física con motivo del Black Friday, mientras que un 30% mezclará canales de compra, online y físico.

Anticipación y Navidad

Los compradores del Black Friday de este año presentan un pequeño porcentaje de anticipación mayor respecto al año pasado. Un 45% ya tiene pensado que comprar en el Black Friday, frente a un 39% en 2021.

Sin embargo, el 2021 presentaba un porcentaje mayor de españoles comprando regalos de Navidad en esta jornada de descuentos: la mitad de la población (50%) respondió que compraría algunos regalos de navidad durante el Black Friday, frente al 44% en 2022.

Categorías más buscadas en el Black Friday

La ropa y el calzado se mantienen como los grandes protagonistas del Black Friday (el 57% de la población ha respondido comprar esta categoría este año). A continuación, se sitúan los productos electrónicos (como ordenadores, tablets o móviles) y productos del tipo cultural.

Los porcentajes de estas dos últimas categorías varían de un año a otro: El interés en la compra de productos electrónicos cae en 14 puntos porcentuales en 2022, mientras que el porcentaje de españoles que comprará productos de tipo cultural disminuye en 9 puntos porcentuales y los interesados en viajes aumenta en 3 p.p.

Metodología.

Estudio ómnibus realizado el mes de noviembre de 2022. Base total 1064 personas representativas de la población adulta española.

Los datos presentados en 2021 corresponden al mes de noviembre de dicho año. Base total 1051 personas representativas de la población adulta española.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉