IKEA pagará el salario fijo más alto del sector desde enero 2024

  • IKEA llevará a cabo una importante subida de su sistema de complementos a trabajadores y trabajadoras, lo que posiciona a la compañía como la mejor empresa para trabajar en el sector distribución a partir del 1 de enero de 2024, con el salario fijo más alto del sector.

Este incremento, unido al aumento de convenio, supondrá un promedio de aumento de los complementos de un 38% del que se beneficiarán un total de 8.000 trabajadores y trabajadoras.

A través de este nuevo acuerdo, la multinacional invertirá en sus trabajadores 2,7 millones de euros anuales extraordinarios con el objetivo de crear un mejor día a día para sus trabajadores en España y continuar siendo un buen lugar para trabajar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: 30 nuevos centros comerciales abrirán entre 2024 y 2025 en España

Nurettin Accar, CEO de la compañía en España, asegura que “en IKEA trabajamos por mejorar el día a día de la mayoría de las personas, clientes y empleados. En el caso de nuestros colaboradores, que son el corazón de IKEA, queremos que puedan desarrollar su talento, crecer profesionalmente y, sobre todo, ser ellos mismos.

Casi el 90% de nuestros colaboradores piensa que IKEA es un excelente lugar para trabajar y por eso, cuanto más complicado es el momento más tratamos de estar a su lado. Estamos orgullosos de poder compartir esta gran noticia y de seguir mejorando las condiciones de nuestros colaboradores”.

Con este nuevo acuerdo, IKEA se sitúa como referente en su sector con el salario fijo más competitivo en la distribución.

IKEA además cuenta con una oferta de compensación que incluye beneficios únicos en el sector como la cantina de empleados, el plan de ahorro y el programa de lealtad Tack! además de un sistema de variable (One IKEA BONUS) que suponen una inversión para los años 23 y 24 de 42 millones de euros.

Bajada de precios

En las últimas semanas, respondiendo a su visión de mejorar el da a día de la mayoría de las personas y especialmente en el actual contexto inflacionista, IKEA anunció una inversión de 32 millones de euros en España para bajar el precio de 350 referencias, atendiendo especialmente a los productos más demandados por el consumidor y aquellos relacionados con el que han definido como su foco para este ejercicio: el orden en el hogar. Además, entre el surtido seleccionado se pueden encontrar gamas tan icónicas y reconocibles como KALLAX, HEMNES o MALM, entre las 36 familias de producto a las que pertenecen los diferentes productos incluidos en esta medida. Otras con presencia mayoritaria son EKET, KALLARP y VOXTORP, relacionadas con almacenaje y mobiliario de cocina, respectivamente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉