IKEA estrena formato de alimentación Saluhall

Logo Ikea

Según publica revistainforetail.com Ingka Group, empresa propietaria de IKEA Retail, ha presentado hoy Saluhall, su nuevo concepto global de alimentación con el que pretende reinventar la oferta gastronómica tradicional de los centros comerciales. Para ello, la compañía asegura que aportará su toque escandinavo, ofrecerá una cocina con sabor, predominantemente plant-based, a un público global y siendo respetuoso con el planeta.

Todos los proveedores de Saluhall estarán obligados a firmar un manifiesto con principios rectores que favorezcan las opciones vegetales, la agricultura regenerativa y los productos locales y de temporada.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Inicialmente, el 80% del menú será plant-based, con el objetivo de alcanzar el 100% en el futuro. Además, se ha marcado el reto de lograr el residuo cero en vertedero y el cero plástico de un solo uso. Saluhall también será el primer concepto de F&B de Ingka Centres que no venderá carne de res.

Este espacio ofrecerá un menú compuesto al 80% por alimentos vegetales y no venderá carne de vaca

Cada Saluhall reflejará los cuatro pilares de la comida callejera nórdica: panadería, cerveza, hamburguesas y helados, actualizándolos para que coincidan con los gustos locales y las nuevas sensibilidades. Desde helado de leche de avena hasta hamburguesas veganas, el espacio funcionará como un mercado de street food, ofreciendo productos de temporada, éticos, sostenibles y de calidad a precios accesibles todos los días.

La escuela de cocina estará abierta para todos, y sus cocinas estarán disponibles para que los vecinos las puedan usar después. Al final de cada día, el excedente de alimentos será entregado a la población local que lo necesite.

El director comercial y digital de Ingka Centres, Jens Nielsen, recuerda que la oferta gastronómica de IKEA ha sido durante mucho tiempo un elemento “clave” de sus centros: “Con Saluhall queremos ir más allá; queremos proporcionar una experiencia comunitaria alegre. La flexibilidad de Saluhall ofrece a las personas la libertad que buscan y la posibilidad de experimentar la vida en común”.

Por su parte, la responsable de Desarrollo de Conceptos de F&B, Stéphane Keulian, sostiene que “Saluhall es mucho más que comer y beber. Está inspirado en el movimiento New Nordic Food Manifesto que comenzó hace casi 20 años. A través de conferencias, experiencias culinarias y una escuela de cocina, Saluhall será un lugar natural que unirá a las personas y las empresas locales”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉