Hotel Villa Le Blanc, icono de lujo y sostenibilidad en Menorca

Menorca se vistió de gala para inaugurar oficialmente el nuevo hotel operado por Meliá Hotels International en Menorca, Gran Meliá Villa Le Blanc, que será el primer Gran Lujo de la isla, así como el primer hotel con “Emisiones netas cero” o “neutro en Carbono”.

El establecimiento, completamente integrado en su entorno, ofrece 114 habitaciones y 45 suites en primera línea de mar, diseñadas con máximo respeto al estilo menorquín, y tres espacios gastronómicos inspirados por la tradición y la innovación culinaria de la Isla: S’Amarador Villa Le Blanc, CRU, (creado por el chef Joan Canals y que refleja la personalidad del emblemático restaurante menorquín Ulises) y el NIVI, especializado en cocina mediterránea y brasa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

villa le blanc 03

villa le blanc 03

Modelo de hotel sostenible

Además de lujo y belleza extraordinarios, el hotel Villa Leblanc de Gran Meliá puede presumir de ser un modelo de hotel sostenible que como indica la Compañía, marca el camino hacia el futuro de la descarbonización hotelera gracias a la eficiencia energética y a las energías renovables. Para lograrlo, el hotel incorpora, como medidas principales, calderas de biomasa, energía geotérmica y recuperación de calor, energía fotovoltaica, recuperación de aguas limpias y grises, y tecnologías digitales para medir y controlar la huella hídrica y reducir los consumos de energía y agua.

El hotel, abierto hace solo unas semanas, es propiedad de Victoria Hotels & Resorts, sociedad promovida y participada por Bankinter en 2021, como una muestra más de la apuesta por un sector estratégico para España y en la que han coinvertido un colectivo de clientes muy relevantes del banco junto a Meliá Hotels International y a GMA, este último en calidad de socio gestor. Su culminación ha sido posible gracias al compromiso que todos ellos comparten con la sostenibilidad.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels, destaca la “gran noticia” que supone la transformación del antiguo hotel de Santo Tomás en un hotel de referencia en lujo y sostenibilidad que “elevará el valor y la reputación del destino”.

villa le blanc 03 villa le blanc 03

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉