HiperDino participa en programa contra el desperdicio de comida en Lanzarote

La iniciativa llamada Alimentos conVida tiene un fin solidario, puesto que ayuda a 13.000 personas cada día en todo el archipiélago

Las tiendas de Hiperdino de la isla de Lanzarote forman parte de un programa contra el desperdicio de comida impulsado por la Fundación Dinosol denominado Alimentos conVida.

La iniciativa, además de reducir el desperdicio en sus 80 tiendas del archipiélago, tiene un fin solidario, ya que todos los productos no comercializables pero aptos para su consumo son donados a 31 entidades sociales colaboradoras. En total, ya se han repartido 896 toneladas de alimentos en Canarias, entre los que se encuentran productos frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Diariamente, un auditor y cinco repartidores se encargan de que los alimentos donados lleguen a cada entidad. Concretamente, en la isla de Lanzarote colabora la Asociación Calor y Café, Fundación Canaria Flora Acoge, Asociación Boluntis y Afocada.

Aunque el proyecto comenzó hace dos años, no ha sido hasta ahora cuando las entidades beneficiarias han dado a conocer su satisfacción a través de un breve cuestionario. Esta encuesta arrojó datos positivos y, muchos de ellos, aprovecharon la ocasión para agradecer el lanzamiento y la ejecución del proyecto.

Se trata de la primera cadena en contar con un plan de lucha contra el desperdicio alimentario, ayudando cada día a 13.331 personas y adelantándose a la recién aprobada Ley.

En este sentido, la directora de Auditoría Interna de HiperDino, Cristina Arteaga, asegura que “el proyecto de Ley involucra a todos los agentes de la cadena alimentaria en la mejora de su eficiencia, no solo con el fin inmediato de evitar el desperdicio alimentario, sino el de incentivar una bioeconomía que nos permita utilizar los recursos de una manera más sostenible y racional”.

Arteaga añade que “este reto no se consigue solamente con buenos planes de prevención, sino más bien con una correcta ejecución de la planificación y procedimientos por parte de nuestro personal.  Esto, combinado con un continuo control y apoyo a las tiendas, ha hecho que el programa Alimentos conVida responda no solo a los cambios de regulación, sino también a los objetivos de sostenibilidad de la cadena”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉