Farmacias adheridas a red digital LUDA podrán vender productos de parafarmacia con ‘Glovo’

  • La venta a través de las plataformas Glovo y Uber se limita a los productos de parafarmacia | 20 farmacias leonesas están adheridas a una red que conecta estos establecimientos creada por la start-up madrileña LUDA Partners

Una veintena de farmacias de la provincia de León se encuentran adheridas a la red digital LUDA que interconecta este tipo de establecimientos para facilitar la localización de medicamentos con problemas de suministro.

La iniciativa parte de la start-up madrileña LUDA Partners creada en 2017 y que se sostiene con dos patas: la red digital de farmacias y la venta online de productos de parafarmacia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Localización de medicamentos

La primera de ellas responde, explican desde la plataforma, a la necesidad detectada por la patronal de farmacias de la comunidad de Madrid -Adefarma- sobre la falta de medicamentos en algunos establecimientos.

Para facilitar a los farmacéuticos la labor de encontrar de la forma más rápida posible el medicamento que necesita su cliente, la red de farmacias de la que forman parte 2.400 establecimientos en toda España, 20 de ellos leoneses, cuenta con un software en el que el farmacéutico de la primera farmacia a la que se acude pude indicarle al paciente cuál es el establecimiento más cercano donde sí cuentan con el medicamento que busca.

De este modo se conecta la farmacia de origen con una segunda facilitando así la obtención del medicamento a través de una herramienta muy útil en una provincia tan extensa como León.

Venta de parafarmacia online

La segunda pata de Luda pasa por acercar los productos exclusivamente de parafarmacia de las farmacias, a los clientes. De este modo, de la veintena de establecimientos adheridos a la iniciativa en la provincia, los que así lo deseen pueden vender este tipo de productos -en ningún caso medicamentos- a través de la plataforma Glovo y, dentro de poco, Uber.

Además de este servicio a domicilio, la plataforma también busca que la compra vuelva a las farmacias, facilitando que sean ellas las que dispensen siempre los productos de parafarmacia comprados de forma online.

En España, ya son más de 2.400 las farmacias adheridas de un total de 22.100 y esperan terminar el año con más de 3.000. En Castilla y León ya son un centenar, una veintena de la provincia de León.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉