Eroski impulsará sus marcas blancas frente a la dura competencia de Mercadona y Lidl

El popular supermercado de España ha avanzado por la derecha a dos gigantes como son Lidl y Mercadona. La cadena vasca Eroski ha sorprendido a sus clientes con una gran novedad que ya prepara y que alegrará a sus consumidores más habituales.

Los supermercados Eroski han tomado la decisión de impulsar y potenciar sus marcas blancas durante los próximos años. Un cambio de rumbo en su modo de hacer que busca asemejar su estrategia a la de Mercadona con Hacendado, y también de Lidl.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: El Corte Inglés apuesta nuevamente por el café colombiano de origen sostenible para sus cafeterías

Y es que en los últimos años cada vez son más los supermercados del país que apuestan por una marca propia, con precios más reducidos sin perder calidad.

Las cadenas, en alerta tras la decisión de Eroski

Eroski tiene reservada una gran novedad para sus clientes. La cadena de supermercados vasca ha anunciado que impulsará sus marcas blancas durante los próximos años. Algo que podría poner en alertaMercadona y Lidl.

Se trata de una estrategia que ya aplica desde hace años Mercadona, que cuenta con su marca propia Hacendado a un precio más reducido y con una buena calidad. También Lidl apuesta por la misma fórmula.

Eroski ha decidido sumarse, según ha informado Cinco Días, para aguantar «la presión y la competencia» de Mercadona y Lidl. Dos grandes supermercados que, como han asegurado, han «alterado el desempeño de los operadores tradicionales de alimentación en España en los últimos años».

Eroski potencia sus marcas blancas

Eroski impulsará, de esta forma, su propia marca. La compañía de supermercados cuenta en la actualidad con cinco marcas blancas en alimentación. Estas son Eroski, Eroski Basic, Eroski Selectqtia, Eroski Natura y Eroski Bio.

Unas marcas que, pese a llevar el sello Eroski, no solo se venden en sus supermercados, sino también en los Caprabo de Galicia y Cataluña, y también en Vegalsa.

Desde el año 2020, sus marcas blancas han crecido más de dos puntos porcentuales. Unos datos que Eroski atribuye a «la confianza de los clientes en nuestra oferta»

Pese a todo, Eroski confirma que supermercados con la estrategia de Mercadona y Lidl «continuarán añadiendo presión al mercado». Sin embargo, la cadena vasca cree que están ahora «menos expuestos a estas disrupciones»

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉