Banner_Home-letras
Inicio España Consejos para elegir la plataforma de pagos de un marketplace

Consejos para elegir la plataforma de pagos de un marketplace

Publicidad
  • Los marketplaces crecen al doble de ritmo que el comercio electrónico.
  • Según la plataforma de tecnología financiera Adyen, es la evolución natural de lo que hemos visto en el mundo real con los centros comerciales.
  • Adyen analiza sus ventajas para el pequeño y el gran comercio. Y las 6 cosas en las que hay que fijarse para elegir la plataforma de pagos de un marketplace.

Según publica businessinsider.es Las cifras no mienten: los marketplaces son un modelo de negocio en auge al que cada vez se suman más marcas y, sobre todo, más consumidores.

Según el informe Adyen del Retail 2022, el 67% de los retailers españoles ya apuesta por los procesos de digitalización, frente al 44% del año anterior. Son datos procedentes de un riguroso estudio realizado entre 411 retailers españoles y 1096 consumidores entre los 18 y 65 años de edad, del que se pueden extraer conclusiones como que, a pesar de estar volviendo lentamente a las tiendas físicas, los consumidores ahora buscan más flexibilidad y opciones en sus compras: 6 de cada 10 prefiere optar por una experiencia de comercio unificado, que les permita, por ejemplo, comprar online y devolver en tienda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué hay detrás de esto? Alberto López, Vice President of Business Development for Marketplaces & Platforms, ES & PT de Adyen, considera que este crecimiento es un paso natural. “Los marketplaces son la evolución del retail tradicional y del comercio como tal. Reflejan lo que hemos visto toda la vida en el mundo físico. Todos íbamos a las tiendas físicas y de repente empezamos a ir a centros comerciales que aglutinaban esas tiendas físicas” explica el experto de la plataforma de tecnología financiera Adyen. 

Y es que un marketplace no deja de ser una plataforma de venta online que reúne a diferentes tiendas y marcas. Así, el cliente tiene más variedad donde elegir, y la tienda más opciones de llegar a un cliente que de otra forma quedaría fuera de su alcance.

El marketplace es la evolución de un espacio con un gran escaparate que atrae a muchas personas y al que un pequeño comercio no puede llegar por costes de marketing y por la estabilidad que necesitan las plataformas, entre otras cosas”, resalta Alberto López.

Al final, es un modelo donde todos salen ganando, tanto el propio marketplace como la tienda o vendedor y, por supuesto, el cliente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR