Centro comercial Ballonti apuesta por la sostenibilidad

Durante el mes de junio llevará a cabo dos campañas centradas en el cuidado del medioambiente, una relacionada con el reciclaje de ropa y otra con la reducción del uso de bolsas de plástico

Ballonti ha decidido dedicar el mes de junio, en el que se ha celebrado el Día Mundial del Medioambiente, a la sostenibilidad a través de acciones de concienciación sobre dos aspectos muy presentes en el día a día del centro comercial: el reciclaje de ropa y la reducción en el uso de bolsas de plástico.

Por un lado lleva a cabo la campaña ‘Refashion: el renacimiento de la moda’, que tendrá lugar hasta el día 28 de junio y que busca incrementar la vida útil de las prendas, darles una nueva vida, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental. La iniciativa cuenta con la colaboración de Koopera Cáritas, que desarrolla en las ciudades y pueblos del entorno su labor y proyecto solidario basado en la economía circular.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así, durante esos días, quienes se acerquen a Ballonti podrán traer las prendas que ya no usen y depositarlas en los contenedores dispuestos al efecto en la plaza principal del centro comercial. Toda la ropa donada se entregará a Koopera y entrará así en el circuito de economía circular en pos de una sociedad más sostenible y solidaria.

Dentro de esta misma línea de mensaje de sostenibilidad, tanto este viernes como el sábado, el centro comercial realizará una nueva acción de concienciación, pero esta vez centrada en la progresiva reducción del uso de las bolsas de plástico. Para ello, de 17.00 a 20.00 horas, canjeará tapones de plástico por tote bags, o bolsas de algodón, con mensaje ecológico (por cada diez tapones se entregará una bolsa a elegir entre dos modelos).

Así, Ballonti pone a disposición de los interesados un total de 500 ‘tote bags’. Los materiales recogidos se destinarán al proyecto ‘Tapones para una nueva vida’, de la Fundación Seur, con el que ya se ha ayudado a 183 niños con 1.300.000 euros para diferentes tratamientos médicos y ortopédicos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉