Cadena Healthy Poke auspiciada por Roig supera los 17 millones

  • Healthy Poke, con 30 locales propios, se ha marcado el reto de superar los 18 millones en 2024

La cadena Healthy Poke, con menos de seis años de trayectoria, ha logrado cerrar el 2023 con una facturación superior a los 17 millones de euros y una red de 30 tiendas propias en ocho ciudades.

La marca, fundada en mayo de 2018 en el centro de Madrid, ha conseguido en un tiempo récord posicionarse entre los primeros puestos de uno de los segmentos de restauración organizada de mayor crecimiento en los últimos años, el del poké, el tradicional plato hawaiano elaborado con pescado fresco.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta manera, en 2023 la firma logró una facturación un 22% superior a la de 2022 y un ebitda operativo de 2,3 millones de euros en un año en el que la compañía cerró una ronda de ampliación de capital de 1,3 millones de euros a través del programa de private equity Glovo Venture.

Vea también: Carritos de supermercados en España cambiarán drásticamente

El buen desempeño de la cadena fundada por Íñigo Iceta, Gonzalo Iceta y Juan Uribe, ya logró en 2019 el interés de Lanzadera, la aceleradora de start ups del dueño de Mercadona, Juan Roig, a través de su iniciativa Corporate.

De cara a 2024, la firma se ha marcado el reto de superar los 18 millones de euros y reforzar su presencia en regiones clave como la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, además de llegar a nuevas capitales en las que aún no tienen presencia a través de su estrategia de expansión mediante tiendas propias. De momento, la enseña cuenta con restaurantes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Las Palmas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉