Boom del turismo en España aún tiene 570 hoteles menos que antes del Covid

Recepción de un hotel
  • En agosto los 16.328 establecimientos operativos en el mercado español ofrecieron 3.200 habitaciones menos que durante el verano récord de 2019.
  • La cartera de hoteles en funcionamiento cae con intensidad en las categorías inferiores y crece en los cuatro y cinco estrellas, que suman 190 establecimientos más que antes de la pandemia.

El turismo español se ha embarcado en una rápida reactivación tras el desplome del negocio durante la pandemia y mientras consigue sortear -al menos de momento- el impacto de la guerra en Ucrania y de las incertidumbre económicas aledañas. El sector hotelero ha registrado un auténtico boom de demanda durante el verano tras el parón de los dos últimos años, pero aún quedan flecos que desvelan que la recuperación hasta ahora no es total y que se siguen arrastrando los efectos del golpe de la pandemia.

En plena temporada alta, con todos los registros de actividad turística creciendo con fuerza, España aún tiene cientos de hoteles menos que los que estaban operativos antes de la pandemia. Durante este agosto, tradicionalmente el mes de mayor demanda y de plena actividad hotelera, estuvieron operativos un total de 16.328 hoteles en todo el país, muchos más que el año pasado, pero aún muchos menos que antes del golpe del covid.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mes pasado estaban abiertos en España 1.515 establecimientos más que el año pasado, cuando el turismo aún estaba muy a medio gas por las restricciones a la movilidad. Pero sigue habiendo 572 establecimientos menos que los 16.900 que estaban abiertos en el agosto del 2019 prepandemia, según los últimos datos del Instituto Nacional Estadística (INE). Una reducción de la planta hotelera que implicó que esta temporada alta en España se ofreciero 3.200 habitaciones menos que antes del covid, hasta un total de 877.350 durante este agosto.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉