Banner_Home-letras
Inicio España AmRest vende su red de restaurantes KFC en Rusia por 100 millones...

AmRest vende su red de restaurantes KFC en Rusia por 100 millones de euros

  • La compañía se suma al número de empresas españolas que reducen operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania. Opta por la desinversión de la red KFC en el país y necesita del visto bueno de las autoridades

Según publica lainformación.com AmRest se suma al número de compañías que reducen operaciones o abandonan Rusia. Según comunicó la empresa la noche del martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tomado la decisión de desinvertir su red de restaurantes KFC y recibirá por el traspaso unos 100 millones de euros, aunque la cifra podría variar ligeramente hasta la clausura total de la desinversión.

«Los términos finales de la operación, que están sujetos a ciertos factores externos, incluyendo tipo de cambio, serán comunicados si se produce el cierre», señala la compañía al supervisor. de la Operación. «AmRest estima que, tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022, el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales», puntualiza.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La desinversión, además, requerirá de una serie de autorizaciones. Entre ellas la de la autoridad de competencia de Rusia, el consentimiento de Yum! Brands y de otras «que pudieran resultar de aplicación en Rusia», señala. El comprador es la firma rusa Almira OOO.

H&M también se mueve

AmRest no es la única firma que ha dado el paso adelante de reducir su exposición a Rusia en los últimos días. El gigante de la moda H&M también ha tomado una decisión similar. En su caso, sin embargo, el cierre es total y la decisión se ha tomado después de haber abierto sus establecimientos en agosto, seis meses después de la invasión de Ucrania. En paralelo, también ha dejado Bielorrusia.

H&M especifica que la decisión se debe a la «campaña militar»; algo a lo que AmRest, sin embargo, no ha hecho referencia en su comunicado. La principal tienda principal de H&M en Moscú cerró el 30 de noviembre.

A finales de julio había puesto a la venta su negocio, pero por el momento se ha desecho de todas las existencias. Según los medios rusos, un 40% del total de las tiendas de la cadena en Rusia tienen contrato de arrendamiento hasta el 2050, mientras que un 50%, cuentan con contratos al menos hasta 2030. Las reservas de mercancías permitirían abastecer la red de tiendas administrada por un nuevo propietario durante un total de 30 semanas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉