Alcampo repartió 31,2 millones de euros entre la plantilla el año pasado

Alcamposupermercado
  • La compañía repartió 12 millones dentro de su plan de accionariado voluntario par trabajadores y otros 19 en primas e incentivos

Según publica eleconomista.es La filial española de la cadena francesa Auchan distribuyó un total de 31,2 millones de euros entre sus trabajadores accionistas en nuestro país, un total de 16.000 empleados, como parte de sus planes de reparto de beneficios y remuneraciones variables.

Concretamente, dentro del plan de reparto de beneficios, que en el ejercicio 2021 ascendieron a unos históricos 120 millones, se incluyeron más de 12 millones, según explica la empresa, que sitúa en un 88% el porcentaje de plantilla que participa en el programa de accionariado voluntario que implantó la compañía en España en 1996.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los más de 19 millones restantes corresponderían a los planes de incentivos que la empresa aplica por los beneficios obtenidos de manera individual y en equipo que forman parte de la política de Recursos Humanos que aplica la cadena en nuestro país para «fomentar la participación en la empresa desde un punto de vista holístico», según explica su responsable Patricia González.

De esta manera, Alcampo puso en marcha en 2018 un proyecto de voluntariado corporativo en el que hasta el momento han participado más de 11.400 trabajadores a través de actividades relacionadas con la mejora medioambiental y social, así como con el conocimiento y vivencia del producto desde el origen.

El año pasado más de 650 personas las que participaron en estas jornadas hasta sumar un total de 1.500 horas, mientras que se impartieron 210.000 horas de formación, un proyecto en el que la firma invirtió más de 5 millones de euros, un 32% más que en 2021. Dicho importe fue destinado al mantenimiento y creación de una oferta de 2.000 módulos formativos, más de 160 nuevos, de los que más de 700 fueron presenciales y más de 1.250, digitales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉